Vintage Comunicación | Twitter Ads, la publicidad de Twitter para empresas
1078
single,single-post,postid-1078,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Twitter-publicidad

Twitter Ads, la publicidad de Twitter para empresas

Sabemos que poco a poco, Twitter está abriendo su plataforma de publicidad (Twitter Ads) a empresas más pequeñas, ofreciendo la oportunidad de establecer campañas reducidas, aunque de momento en España, tenemos que pasar con un sistema dirigido a los más grandes.Esto no quita que queramos explicaros las opciones de publicidad de Twitter, ya que independientemente de podérnoslas permitir o no, es algo muy interesante de conocer.

En Twitter existen numerosas formas de publicidad dependiendo los objetivos que se busquen:

– Cuentas promocionadas: Es una de las formas más rápidas de crear comunidad de partidarios e influencers para tu negocio. Cuanto más grande sea, a más personas conseguiremos hacer llegar nuestro mensaje y más posibilidades tendremos de engancharlas con nuestro contenido.

¿Dónde podremos encontrar las cuentas promocionadas? Twitter siempre propone usuarios para que los todos sigamos conforme a sus similitudes con nosotros. La cuenta prmocionada aparecerá en primer lugar de esas recomendaciones con un indicador de que es publicidad (promocionado).

No nos llegará cualquier cuenta al azar, sino que según la configuración del anuncio, cada cuenta promocionada llegará a los usuarios siguiendo unos criterios: gustos o intereses, geolocalización.

Twitter

La ventaja para el anunciante es que sólo pagará por usuario que le siga, no por visualización. De esta forma, habrá un control total del presupuesto que siempre irá relacionado con objetivos de forma directa: más presupuesto, mayores resultados.

La medición de estos resultados también es algo interesante. Y en la publicidad de Twitter ésta es instantánea: puedes obtener el número de seguidores que estás consiguiendo y en qué están interesados. De todas formas, hablaremos más a fondo de las estadísticas de Twitter en otro post más adelante.

Los beneficios de promocionar una cuenta en Twitter son, como hemos introducido anteriormente:

  • Tu cuenta se muestra ante usuarios que es muy probable que estén interesados en tu marca o negocio.
  • Podemos “targetizar” el alcance de nuestra cuenta por criterios geográficos, intereses o género.
  • Esta publicidad se adapta a todo tipo de dispositivos, tanto a móviles como a tablets y, evidentemente, ordenadores.
  • Te ofrece una serie de analíticas que te muestran por dónde van tus resultados.
  • Dependiendo del presupuesto (hay empresas que invierten grandes cantidades en la publicidad de Twitter) tendrás a tu disposición herramientas que te guiarán o una persona de Twitter que te irá asesorando sobre la campaña y su optimización.

– Tweets promocionados: En lugar de promocionar una cuenta, podemos tener interés en hacer llegar un mensaje en concreto que lancemos en un tweet. En este caso, la opción ideal será promocionar un tweet. 

Tweet promocionado

Los tweets promocionados son publicaciones pagadas por los anunciantes que quieren llegar a un grupo de usuarios más amplio o aumentar el engagment con sus followers.

Al igual que sucede con las publicaciones, cuando un tweet es pagado, se marca con un distintivo de “promocionado” que deja ver al usuario que estamos ante algo pagado. Esto es lo único que los diferencia de un tweet normal (aparte de su ubicación privilegiada), ya que se pueden retweetear, responder o marcar como favoritos.

Al igual que las cuentas promocionadas, estos tweets aparecen en todo tipo de dispositivos (móviles –distinguiendo también entre sus sistemas operativos- tablets u ordenadores) y pueden hacerlo tanto en los TL`s como en los resultados de búsqueda.

En el caso de los tweets promocionados, podemos “targetear” por keywords (palabras clave por las que nos interese estar posicionados), llegando a los usuarios en el momento oportuno en el que se hable de una temática relacionada con el tweet (o temática con la que queramos estar relacionados). También podemos hacerlo por intereses o sectores: personas a las que les guste la música, el fútbol, la moda, la gastronomía, etc. Geográficamente: haciendo llegar nuestro tweet promocionado a personas que se encuentren en un país, ciudad o zona geográfica que nos interese.

Geolocalizacion Twitter

Podemos alcanzar también a los usuarios “tageándolos” por dispositivo utilizado: podemos, por ejemplo, hacer llegar nuestro mensaje sólo a las personas que estén usando Twitter a través de un móvil Android.

Por último, podemos hacer que lleguen a followers similares a los que ya tenemos o nosotros o otra cuenta en concreto. Sabemos que los seguidores de nuestra cuenta o de otra que tengamos en mente lo son porque la temática o tipología de estas cuentas ya les gustan ¿qué mejor manera de llegar con un mensaje a followers afines a cuentas relacionadas con el mismo?

Como veis, esto del “targeting” tiene partes muy interesantes que quizá nos dé material para otro artículo en el que analizarlo con mayor profundidad.

Una cuestión interesante del tweet promocionado es cuándo aparece en el timeline de un usuario y dónde. En cuanto a la ubicación, lo veremos en la parte superior o cerca de ella del TL. Luego, bajará de lugar como si fuera un tweet normal. En cuanto a la visibilidad, sólo se mostrará el tweet promocionado una vez por cada usuario (según Twitter).

Los usuarios que no quieran visualizar un determinado tweet promocionado en un TL, pueden descartarlo.

Rechazar tweet promocionado

¿Pueden los usuarios tener la opción de no recibir tweets promocionados? Por el momento no. Pero Twitter asegura que sólo trasladará a los usuarios los ads más relevantes para ellos en el momento más oportuno, además de darles la opción de rechazo del tweet como decíamos antes.

Tendencias promocionadas: Si lo que queremos hacer es llegar a una masa amplia, podremos “Adherirnos” a los temas candentes o tendencias que están ocurriendo a tiempo real en Twitter. Las tendencias siempre se encuentran en un lugar destacado cerca del TL de los usuarios, así que su exposición es masiva.

Tendencia promocionada 2

La lista de tendencias que encontramos a la izquierda del TL de Twitter es un lugar perfecto para poder hacer llegar un mensaje de forma masiva. La tendencia promocionada se encuentra en la parte superior del resto durante todo un día.

Para establecer una tendencia promocionada, debes crear un contenido que sea concreto, pero que a la vez llame la atención de los usuarios para que hagan click en ella. Puedes dirigir tu tendencia geográficamente, bien por países o de forma global.

Tendencia promocionada

A todo esto, hay que añadir, que el contenido sigue siendo fundamental para el apoyo de la publicidad. Es más, diríamos que la base sigue siendo el contenido y la publicidad es la que amplifica la llegada del mismo. Por ello, no debemos descuidar lo que decimos y cómo lo decimos. Pero esto es algo que también ampliaremos más adelante.

Por el momento, cualquier consulta que tengáis sobre Twitter y su uso, ¡estaremos encantados de ayudaros!

Laura Alejandro

Consultora y docente de comunicación y marketing online. Fotógrafa con alma de diseñadora. Periodista y blogger con ganas de comunicarme con el mundo. Fundé Vintage Comunicación y Moove Magazine y siento que camino por donde siempre quise...

No Comments

Deja un comentario