Vintage Comunicación | La importancia de Google+ en la estrategia Social Media
1383
single,single-post,postid-1383,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
google plus logo

La importancia de Google+ en la estrategia Social Media

¿Por qué integrar Google Plus para una buena estrategia Social Media? A pesar de lo que muchos consideran, se trata de una Red Social de vital importancia. Hasta ahora, los pilares fundamentales han girado en torno a Facebook y Twitter, dejando en un segundo plano otras redes de comunicación. Un craso error que se ha de evitar, apostando siempre por extender el entramado y gestión de redes activas y actualizadas para un mejor posicionamiento de marca.

Anteriormente, hablábamos de cómo elaborar con éxito una estrategia de Social Media Marketing de carácter visual donde una de las recomendaciones era el uso de Google Plus (G+) para mayor viralización de los contenidos. Y es que las ventajas que esconde esta herramienta de comunicación online son extensas pero habitualmente desconocidas.

Google Plus 04

Google Plus se ha convertido en la tercera Red Social en penetración mundial, por detrás de Facebook y Youtube. Su funcionamiento se centra en facilitar la generación de relaciones entre los usuarios alrededor de ellos mismos o de unos intereses comunes, conectando a su vez con todas las Redes Sociales disponibles. Un rasgo de gran utilidad.

Una de las principales ventajas a destacar reside en los “+1”, algo semejante a los “Likes” de Facebook pero con un valor añadido. Se trata de un elemento que repercute directamente en el posicionamiento SEO del negocio en cuestión. Es decir, los “+1” son el factor principal en el algoritmo del mayor buscador del mundo: Google.

Todas las publicaciones que reciban “+1” por parte de los usuarios que conforman tu red, obtendrán una posición mejorada en los resultados de búsqueda de Google. Su enlace con el buscador por excelencia obtiene un beneficio que ninguna otra red posee. Más allá de esto, tiene un conjunto de funcionalidades que incrementan la lista de razones por las que Google Plus ha de integrarse en la estrategia Social Media.

Google Plus 03

Gracias a la herramienta “Hangouts” se puede conectar directamente con los seguidores y clientes que forman parte de tus “Círculos”, los cuales te permiten segmentar a tu público en grupos diferenciados para ofrecerles a cada uno los contenidos específicos que demandan. Por otro lado, las “Comunidades” se convierten en perfectos espacios de comunicación en los que interactuar (charlar con expertos, iniciar un debate sobre un tema, unirte a nuevas comunidades…) y en un nicho al que acudir para captar clientes potenciales.

En añadido, la interrelación de Google Plus con el abanico de servicios de Google se convierte en uno de los puntos fuertes de la Red Social. La integración completa con tus otras cuentas en Youtube, Google Maps, Google Chrome… convierte tu perfil en un puente de acceso a distintas plataformas.

Google Plus 05

Hablando en cifras, cabe decir que, de acuerdo a Brafton, el 41% de los profesionales de marketing B2C online utiliza Google+ así como el 70% de las marcas (2013). Sin lugar a dudas, es una Red Social que crece en importancia día tras día y se convierte en pieza obligada para una buena estrategia de marketing digital que busca visibilidad online y en Social Media. Más, teniendo presente que a fin de cuentas Google controla en gran medida las reglas del juego.

Google Plus 02

Imágenes: 35cine, Vizzeco, Initec, El blog de Jesule, Atach Media.
Ana Poyo Torrado

Publicista y RR.PP. en ciernes. Apasionada de la creatividad, la moda y el arte en sus múltiples formas. Ejecutiva en Vintage Comunicación e Imagen con ganas de seguir aprendiendo y recorrer el mundo.

2 Comments

Deja un comentario