Vintage Comunicación | Google elimina la foto de autor en sus resultados de búsqueda
1840
single,single-post,postid-1840,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Google elimina la foto de autor en sus resultados de búsqueda

Hasta hace muy poco tiempo, era muy normal ver en los resultados de búsqueda de Google la imagen del autor de determinada entrada en un blog o artículo en una web, lo que permitía poner cara al creador o creadora de ese contenido y que “humanizaba” un poco al artículo en sí, pero esto ya forma parte del pasado.

Desde Google habían asegurado en un principio que mostrar la imagen del perfil del autor del contenido permitiría a los usuarios el poder encontrar contenido de más calidad, ofreciendo unos resultados mucho más enriquecedores, pero al parecer el tiempo ha demostrado que no tenían razón.

foto google authorship

La alarma saltó hace unas semanas en la comunidad oficial de Authorship de Google, después de que las imágenes de los autores comenzasen a desaparecer sin motivo aparente, ocasionando un gran revuelo ante lo que Google tuvo que hablar. John Mueller, perteneciente al equipo de Google, confirmó lo que muchos sospechaban, desde Mountain View habían decidido no dar continuidad a esta feature y eliminar las imágenes de los autores dentro de sus resultados de búsqueda.

Cuando se preguntó a Mueller acerca del por qué Google había tomado esta decisión, éste se refirió a un comentario que había hecho en Google+ donde explicaba que los resultados que devolvía el buscador y que contaban con la imagen del autor habían el número de clicks recibidos. Por ello, y para volver a unos cauces más normales para la compañía, decidieron eliminar la imagen y el contador de seguidores, dejando únicamente un link al perfil del autor.

Pero esto no ha ocurrido únicamente en el buscador sino que en los perfiles de Google+ también ha habido cambios, dado que si iniciamos sesión, los resultados de la red social sí podrán seguir mostrando la imagen del autor, siempre dependiendo del nivel de relevancia que tenga para el usuario, y aquellas personas que no hayan iniciado sesión, solo verán los resultados de búsqueda clásicos.

Marcelo Ferrando Castro

El contenido es mi pasión. COO y director de Contenidos de Vintage Comunicación y sus proyectos. Director y fundador de Red Historia (http://redhistoria.com/).

Deja un comentario