Vintage Comunicación | La importancia del Big Data en el marketing actual
1920
single,single-post,postid-1920,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
big data

La importancia del Big Data en el marketing actual

El Big Data está jugando un papel primordial en el ámbito del marketing aunque no todo el mundo aprovecha todo su potencial, sobre todo porque no saben a ciencia cierta qué es exactamente y también por el “miedo” a probar algo nuevo.

En unas pocas palabras, el Big Data es el conjunto de herramientas informáticas que tienen como finalidad la recopilación, gestión y análisis de enormes volúmenes de datos que no pueden ser gestionados por las herramientas tradicionales y con los que se permite recopilar una ingente cantidad de información sobre empresas, clientes, etc.

Quien tenga acceso a todos estos datos y sepa cómo interpretarlos correctamente, tendrá una gran ventaja con respecto a la competencia. Todo esto no es algo nuevo, pero antes sólo tenían acceso las grandes multinacionales; hoy en día hay empresas especializadas en asumir ese importante trabajo y otras, deciden dar el paso adelante y contratar a uno o dos expertos en esta materia para poner en marcha todo su know-how en busca de resultados.

[Tweet “Con el Big Data se puede llegar a públicos hasta los que ahora no se había llegado”]

Con el Big Data se puede llegar a públicos hasta los que ahora no se había llegado y permiten realizar mejores estrategias de marketing, especialmente en lo que se refiere al B2B (Business to Business).

Otro punto que no se debe dejar de tener en cuenta es que con la implementación del Big Data y con un correcto análisis de toda la información que se recopila se pueden reorientar de una manera mucho más acertada cualquier estrategia para tomar las mejores decisiones en una campaña de marketing por ejemplo.

file-cabinets-big-data

Esto tiene su precio, tanto de dinero como de trabajo, pero el éxito empresarial es inherente al Big Data, algo tan importante que cada vez son más y más las empresas que están aprovechando todo su potencial.

Según un estudio titulado “Marketers struggle to reinvent themselves”, alrededor de un 76% de los responsables de marketing de las principales empresas son conscientes de la gran importancia del Big Data aunque el análisis de estos datos no es aplicado correctamente o simplemente no se realiza.

 

Aproximadamente un 50% reconoce que muchas de las decisiones empresariales que se toman se hacen simplemente sobre corazonadas o de manera instintiva, sin tener en cuenta los análisis de la información recopilada.

Es necesario dar el paso, adaptarse a los nuevos tiempos y a las tecnologías actuales que permiten realizar mejores campañas de marketing con el consiguiente beneficio para las empresas que apuesten por ellas.

Imagen: Shutterstock

Marcelo Ferrando Castro

El contenido es mi pasión. COO y director de Contenidos de Vintage Comunicación y sus proyectos. Director y fundador de Red Historia (http://redhistoria.com/).

Deja un comentario