Twitter se hace con Niche, la red publicitaria de Vine que ayuda a ganar miles de euros a influencers
Twitter ha comprado Niche, una red de publicidad que ayuda a estrellas de Vine a optimizar sus ganancias. El precio de compra ha sido de 50 millones de dólares, más 44 millones de euros, entre efectivos y acciones, incluyendo los incentivos a sus empleados según Business Insider. Una fuente distinta estima que la cantidad ha estado entre los 45 y 60 millones de dólares.
Rob Fishman y Darren Lachtman fueron sus fundadores a finales de 2013. Fishman fue gestor de medios sociales de The Huffington Post y no ha sido ésta su primera empresa vendida, ya que hace unos años también vendió Carita Labs a BuzzFeed.
[Tweet «El objetivo de Fishman y Lachtman era contactar #influencers con marcas»]
Tanto él como Lachtman se habían percatado del alto nivel de éxito alcanzado por personas individuales y aparentemente desconocidas en redes como Instagram y Vine, lo que les llevó rápidamente a lanzarse sobre este nicho de mercado. En poco tiempo crearon un nuevo tipo de agencia de publicidad cuyo fin era poner en contacto a estos “influencers” con las marcas. El “modus operandi” era integrar estos productos en la vida diaria de estas celebridades y conseguir así una promoción natural.
Una de estas estrellas de Vine, Cody Johns ha asegurado a Business Insider que una sola campaña con Niche le hizo ganar cerca de 20.000 dólares, unos 17.600 euros.
Veremos hacia dónde evoluciona todo este mercado de influencers y marcas.¿Alguna apuesta?
Imagen: Shutterstock