Vintage Comunicación | En qué consisten las actualizaciones de Facebook Insights
1001
single,single-post,postid-1001,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Facebook-Insights3

En qué consisten las actualizaciones de Facebook Insights

Hace tiempo que algunos ya funcionamos con ellas a la hora de monitorizar la actividad que realizamos para nuestros clientes. Son las nuevas estadísticas que aporta Facebook Insights.

Esta renovación nace de la necesidad que Facebook tenía de satisfacer algunas de las peticiones de sus usuarios, uséase, nosotros. Todos queríamos que fueran más interactivas y aún más claras para que los negocios y agencias supiéramos usar la información que nos interesara en cada momento.

Pero dejémonos de rodeos ¿cuáles han sido las principales avances en la forma de organizar y reportar las métricas?

  • Para empezar, han querido mostrar estas métricas de la forma más clara y sencilla posible. El Parámetro PTAT (Pople Talking about this) o lo que es lo mismo, lo que antes medía la interacción global, ahora podremos encontrar desglosado en los siguientes:
  • Likes de la página.
  • People engaged, o lo que es lo mismo, la cantidad de usuarios únicos que han clicado en “me gusta”, han comentado o han compartido un post.
  • Tags de página y menciones.
  • Checkins en la página.
  • Otras interacciones en la página.
  • Por otro lado, se mide el llamado “engament rate” o “ratio de enganche” si lo preferimos castellanizado de las publicaciones que sustituye a la anterior “Virality” (Viralidad).

Nuevas estadisticas facebook

En este sentido, los usuarios siempre hemos utilizado esta métrica para hacernos una idea de la calidad de un post, pero antes no incluía los clicks, un criterio que también aporta una información de si un contenido es bueno o no. Por eso, ahora Facebook incluirá los clicks realizados y ha cambiado el nombre del parámetro para ser más exactos en su descripción.

– En las notificaciones ahora encontraremos el aviso por parte de la red de qué publicaciones han tenido mayor alcance. Para ello, la plataforma contrapone los elementos positivos que definen un buen post (likes, comentarios, compartidos, clicks…) a los negativos (ocultar post, ocultar todas las publicaciones de la página, reportes de spam, dar unlike a la página en cuestión…).

Alcance publicaciones paginas facebook

– Antes Facebook Insights reportaba el rendimiento, alcance y engagement en tres apartados diferentes. Pero ahora Facebook los integra y evalúa positiva o negativamente estas métricas. Esto nos ayudará a los administradores de página a identificar aquellos contenidos son los que más interacciones, alcance e impacto han conseguido.

Captura Alcance Facebook

 

– Otra cosa que ha introducido el nuevo Insights es el momento más propicio de publicación tanto por días como por horas analizando cuándo se conectan tus usuarios.

mejor horario publicacion facebook

– En el Insights antiguo, Facebook nos mostraba un resumen demográfico de los usuarios a los que habíamos llegado con nuestras publicaciones(edad, sexo, país, ciudad y lengua). Ahora, las nuevas estadísticas nos permiten identificar no sólo a quién se ha alcanzado, sino también a quién hemos enganchado con nuestro contenido. Esto ayuda a los administradores a identificar qué contenido está teniendo repercusión en qué audiencias, para tenerlo en cuenta en el contenido de la página y la estrategia global.

estadisticas facebook sexo edad

Poco a poco, todos los administradores de páginas irán teniendo acceso a estas nuevas estadísticas. Se prevé que será a finales del verano cuando todos los usuarios tendrán acceso.

Si os surge cualquier cuestión sobre la que os podamos ayudar en materia de medición, ¡no dudéis en consultarnos!

Laura Alejandro

Consultora y docente de comunicación y marketing online. Fotógrafa con alma de diseñadora. Periodista y blogger con ganas de comunicarme con el mundo. Fundé Vintage Comunicación y Moove Magazine y siento que camino por donde siempre quise...

No Comments

Deja un comentario