Vintage Comunicación | El fenómeno Pinterest en España
407
single,single-post,postid-407,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

El fenómeno Pinterest en España

De acuerdo con Experian Hitwise, Pinterest ha visto su tráfico en EEUU aumentar un 21% en febrero de este año, lo que le ha llevado a colarse en el Top30 páginas webs más vistas de todo el país, llevando a largas discusiones sobre por qué motivo crece de forma tan acelerada, superando incluso a Tumblr al alcanzar los 19 millones de visitas.

La respuesta de por qué gusta tanto la encontramos en la facilidad de marcar algo que nos gusta y compartirla rápidamente con los demás. “Pin it!!” a todo lo que desees, sin tener que estar pensando en diseños y apenas en algo de texto. Pero también nos ofrece una gran facilidad para el seguimiento, pues nos permite seguir sólo lo que nos interesa de un usuario y no todas sus publicaciones. ¿Curioso no?

El fenómeno Pinterest ha llegado a España

Es difícil poder compararlo con algo y más difícil aún pronosticar hasta dónde llegará. La mejor definición de Pinterest que he encontrado ha sido la expuesta en noticiaspinterest.blogspot, donde se dice que “Lo más parecido a Pinterest que existe es el corcho que hay en cualquier habitación adolescente, un álbum de recortes o incluso las carpetas que los estudiantes forran con fotos en el colegio”. Nada más acertado que esto.

Pero no sólo las personas se están sumando rápidamente, sino que las empresas se animan a crear sus perfiles y comenzar a compartir contenido en la red, en muchos casos porque dicen que Pinterest les da más tráfico que el propio Twitter, aunque muchos otros dicen que la cantidad es ridícula. Ante esto es donde debemos tener en cuenta que cada red social funciona de una determinada manera para una empresa o para otra y los números, en este sentido, no siempre son iguales para todos.

Ejemplo de boards en Pinterest

Sin embargo, el fenómeno Pinterest ha llegado a España y desde el mes de febrero está calando cada vez más hondo en los internautas españoles. Tanto es así que varias empresas se han animado a crear sus perfiles, como el caso de LG, una de las compañías que más apuesta por las redes sociales.

Pero tranquilos, que Pinterest, pese a estar causando un cierto revuelo en los internautas españoles, aún no llega a superar a Tumblr en las búsquedas (en España, claro), en gran parte por su total inmadurez pues se está en un momento de desorden, aunque sí es cierto que en unos meses deberemos tenerla en cuenta para nuestros proyectos.

¿Quieres aprender a utilizar esta nueva red social? Practicopedia contiene un tutorial de Pinterest muy interesante y sobre todo, sencillo que resolverá todas tus dudas básicas.

Marcelo Ferrando Castro

El contenido es mi pasión. COO y director de Contenidos de Vintage Comunicación y sus proyectos. Director y fundador de Red Historia (http://redhistoria.com/).

Deja un comentario