Vintage Comunicación | Actualización del algoritmo Panda 4.1, una ayuda para las empresas
1878
single,single-post,postid-1878,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
algoritmo-panda

Actualización del algoritmo Panda 4.1, una ayuda para las empresas

Google ha lanzado recientemente una actualización de su conocido algoritmo Panda 4.1, algo que repercutirá positivamente en las pequeñas y medianas empresas. Con esta nueva actualización del algoritmo vienen nuevos cambios, especialmente ese donde se incluyen nuevas señales de clasificación para los sitios web que hacen mucho más fácil para el buscador detectar y reconocer el contenido de baja calidad.

Esto le permitirá reconocer a las webs que están produciendo contenido de calidad independientemente de su tamaño. Además esta nueva actualización va a permitir que Google pueda evaluar de manera correcta si una web de grandes dimensiones es o no el mejor lugar para buscar información para un usuario.

Asimismo revelará si un site más pequeño que publique artículos de calidad sobre un tema en concreto debe mostrarse en primer lugar en los resultados de su buscador o no a pesar de si el resto de sus rankings no son tan importantes como los de grandes webs o blogs.

[Tweet “La actualización de Google Panda puede beneficiar a las Pymes”]

Se supone que todos estos cambios deberían ayudar a las pymes a darse más a conocer, mantenerse o incluso sobrepasar a sus competidores en cuanto a resultados en el buscador se refiere, siempre y cuando ofrezcan ese contenido de calidad del que hablamos.

Esta actualización se llevó a cabo el pasado día 25 de septiembre tal como confirmó Pierre Far, uno de los analistas de Google Trends para webmasters de Google, quien publicó un post en la red social de Google + advirtiendo de ello.

Con este cambio Google ha descubierto que ahora habrá una mayor diversidad de webs pequeñas y de mediano tamaño de gran calidad en los resultados de búsqueda, con lo que las grandes webs tendrán que comenzar a mover ficha si no quieren ver cómo bajan en posiciones cuando el buscador devuelve un resultado de búsquedas.

Se espera que los beneficios para las webs pequeñas comiencen a verse pronto, cuando se haya finalizado todo el proceso, si es que no lo ha hecho ya.

Marcelo Ferrando Castro

El contenido es mi pasión. COO y director de Contenidos de Vintage Comunicación y sus proyectos. Director y fundador de Red Historia (http://redhistoria.com/).

No Comments

Deja un comentario