Vintage Comunicación | 7 Herramientas indispensables para sacarle un mayor partido a tu página de Facebook
1998
single,single-post,postid-1998,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Facebook

7 Herramientas indispensables para sacarle un mayor partido a tu página de Facebook

La gestión profesional de una página oficial de Facebook no es una tarea sencilla. Necesitamos ser muy creativos con el contenido que queremos construir para nuestra marca pero, además, esta creatividad puede potenciarse con el uso de herramientas adecuadas para esta red social.

Más allá de las herramientas nativas que nos ofrece el propio Facebook, existen otras que nos ayudarán a llevar nuestro contenido a un nuevo nivel.  Os recomendamos alguna de ellas:

Easypromos: recibe todo el feedback de crear concursos y sorteos sencillos en Facebook.

Easy promos

Si queremos realizar un sorteo, una de las aplicaciones estrella es Easypromos. Lo más relevante de usar esta aplicación para gestionar nuestros sorteos y concursos es que nos permite almacenar los contactos de todas las personas que han ido participando, con lo cual, si uno de nuestros objetivos es ampliar nuestra base de datos, ésta es una gran solución.

Easypromos te permite generar dinámicas de todo tipo con tus seguidores de Facebook, desde concursos de fotografía, trivial, vídeos o mejores comentarios. Sin salir de esta herramienta, podrás generar un ganador de forma aleatoria en el caso de que hagas un sorteo y hacerlo público directamente. A un precio más que asequible estaremos alcanzando nuevos leads, mejorando nuestro engagement, haciendo más visible nuestro producto y fidelizando a nuestros seguidores.

Agrega tu Instagram o Pinterest a tu página de Facebook.

woobox

Si nuestro producto es muy visual y queremos derivar seguidores de Facebook a una de estas dos redes sociales, ésta es una herramienta básica. No es recomendable saturar tu página de Facebook de pestañas por lo que te aconsejamos decidirte por una de ellas dependiendo de cuál sea nuestro público objetivo.

Desde esta pestaña con el símbolo de la red elegida podremos acceder a una ventana nueva de Facebook donde nuestros visitantes podrán ver las últimas publicaciones en Pinterest o Instagram sin salir de Facebook. Si optas por alguna de estas dos opciones, te recomendamos usar Woobox que te permite personalizar hasta cierto punto las imágenes que quieras mostrar en esta ventana, como por ejemplo las pertenecientes a un hashtag concreto en el caso de Instagram.

Facebook Blueprint y campañas más efectivas.

blueprint

Esta es una herramienta nativa y gratuita. Se trata de un sistema de aprendizaje basado en eLearning que nos guiará para usar mejor las promociones de Facebook y conseguir que nuestras campañas sean más efectivas y obtengamos unos resultados óptimos.

Blueprint es un servicio especializado organizado por categorías según el sector de la empresa y enfocado a grandes compañías y agencias de publicidad. En el caso de pertenecer a una PYME, Facebook también ha creado Facebook Learn How destinado a pequeños vendedores.

Aplicación Mailchimp o similar.

Mailchimp y facebook

Otra herramienta a la que deberíamos dedicar una pestaña es a Mailchimp o cualquier otro servicio similar que sea posible y permita la integración. En esta pestaña, los seguidores accederán directamente a un formulario de inscripción donde poder darse de alta en nuestros envíos sin tener que salir de Facebook.

Crea informes adaptados a tus necesidades con AdEspresso.

Adexpresso

Como pasa con cualquier servicio de estadísticas, la mayor parte de las veces los datos son excesivos para lo que realmente necesitamos después o simplemente, de todos éstos, solo nos interesa controlar números más concretos. AdEspresso nos ayuda a generar informes de manera sencilla y visual extrayendo solo los datos que necesitamos.

Esta herramienta guarda los informes adaptados a nuestras necesidades y nos los lanza con la periodicidad que necesitemos. Además, nos ayuda a ver qué promociones están funcionando y cuáles no para así poder desechar las que tengan un bajo rendimiento.

Reconoce la participación de tus seguidores con “Fan of the week”.

faofweek

Su principal beneficio es la localización de los ansiados “prosumers. Aunque en el día a día siempre podamos ver que existen varios seguidores que participan por encima del resto en nuestras publicaciones, esta aplicación hace saber cuál ha sido el que ha participado más cada semana y en el caso de que esta participación sea con comentarios positivos, realizar una mención especial. En tu mano está si de forma pública quieres premiar de alguna forma a los más activos con tu cuenta.

Gestiona todas tus campañas desde Cool tabs.

cooltabs

Si lo que necesitas es saberlo todo acerca del comportamiento y como interaccionan tus seguidores en tus campañas, ésta es tu herramienta perfecta. Cool Tabs integra desde un mismo panel de control todos los datos de las promociones que estés realizando, puedes organizar la información como prefieras y dispone de varias aplicaciones para llevar a cabo estas campañas con soluciones estéticas y originales.

Cool tabs te permite, desde un solo lugar, llevar un control de toda tu campaña de Social Media: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Google+ extrayendo conjuntamente los datos más relevantes.

Éstas son solo alguna de las opciones con las que ampliar tus acciones en Facebook, pero seguro que existen muchas más.

¿Alguna sugerencia que quieras aportarnos?

Imagen portada: Shutterstock

Miguel Ángel Gálvez
No Comments

Deja un comentario