Google Chrome extenderá su Ad Blocking a todo el mundo el 9 de julio de 2019
En febrero del año pasado, Google lanzó una actualización de Chrome para Norteamérica y Europa que incluía un Ad Blocking diseñad específicamente para bloquear la publicidad abusiva de las diferentes páginas webs, centrando así sus esfuerzos en evitar que los usuarios topen de forma continuada con anuncios abusivos.
Ahora han anunciado que su Ad Blocking se extenderá a todo el mundo a partir del 9 de julio, lo que obligará a los webmaster a mejorar considerablemente sus estrategias publicitarias para que Chrome no los identifique como abusivos y poco amigables con los usuarios.
Google sigue los conocidos como “Better Ads Standard”, elaborados por “Coalition for Better Ads”, que buscan los mejores estándares de anuncios que a su vez, mejoran la experiencia del usuario.
Elaboraron una lista específica con 12 anuncios o experiencias publicitarias que, según todas las investigaciones, son especialmente molestas para todos los usuarios, tanto cuando se visualiza en escritorio o en versión mobile.
Estos anuncios son los siguientes:
La implementación en Europa y América del Norte ha sido especialmente buena, obteniendo resultados muy positivos y bastante buena aceptación por parte de los webmasters, encontrando que “desde el 1 de enero de este año, dos tercios de todas aquellas webs que no cumplían con estos estándares, ahora se encuentran en una muy buena posición”.
¿Creéis que su implementación total afectara vuestras estrategias publicitarias?