Vintage Comunicación | Twitter abre la puerta al ecommerce
1847
single,single-post,postid-1847,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Twitter abre la puerta al ecommerce

twitter y cardspring

La popular red social Twitter ha adquirido recientemente una start-up llamada CardSpring, una compañía de gestión de pagos online mediante diferentes opciones como tarjetas de crédito, tarjetas de fidelización, moneda virtual, cupones descuento y varias herramientas más relacionadas directamente con el eCommerce.

De momento CardSpring continuará funcionando por separado de la red social pero se ha asegurado que muy pronto comenzarán a trabajar para poder integrar sus servicios en Twitter y donde se especula que las marcas podrían ofrecer descuentos en sus productos por un hashtag o una mención positiva, especialmente entre los conocidos como influencers (personas que tienen miles de seguidores y pueden hacer cambiar la decisión de compra de las personas), que también es algo que interesa a las marcas, pero supuestamente habrá para todo el mundo.

Cuando se haya realizado la implementación de la plataforma en Twitter las empresas podrán ofrecer un descuento mediante un tweet y el sistema pedirá el número de tarjeta de crédito, dato que quedará almacenado para que cuando el cliente vuelva a hacer otra compra, bien en el mismo sitio o en otro establecimiento, CardSpring reconozca este número de tarjeta y pueda procesar la transacción incluyendo ya el descuento.

Es un intento para acercar más empresas a la red social de microblogging y ofrecer un valor añadido para sus millones de usuarios, pudiendo proporcionarles ofertas de importancia.

[Tweet “Cuando se implemente en Twitter, las empresas podrán ofrecer un descuento mediante un tweet”]

Aunque esta adquisición ya ha sido confirmada por Twitter, no se han revelado ninguno de los detalles financieros del acuerdo con CardSpring, pero esto demuestra, al igual que Facebook, la dirección que están tomando las principales redes sociales, siendo cada vez más comerciales.

Tal como declaró Ron Schott, director de servicios profesionales en Simply Measured, compañía especializada en análisis de medios sociales, “La compra de CardSpring por parte de Twitter lleva a la red social al terreno del comercio electrónico. A medida que el número de usuarios sigue creciendo y usan los dispositivos móviles para casi cualquier cosa, Twitter necesita una nueva forma para poder acercarse lo máximo posible a las transacciones”.

Aunque pueda parecer un movimiento novedoso por parte de la compañía del pájaro azul, hay que destacar que no es su primera incursión en lo referente al comercio electrónico dado que hace cierto tiempo se asoció con American Express para proporcionar ofertas y descuentos así como con Amazon para poder agregar productos a su carrito de compras, pero esos intentos no llegaron a cuajar dado que Twitter no podía rastrear todos los datos por sí misma.

Ahora con esta especie de joint venture, Twitter podrá conocer de primera mano todos los datos que necesita, pudiendo supervisar todas las partes del proceso, desde que se crean los contenidos hasta que se realiza la compra.

Marcelo Ferrando Castro

El contenido es mi pasión. COO y director de Contenidos de Vintage Comunicación y sus proyectos. Director y fundador de Red Historia (http://redhistoria.com/).

Deja un comentario