Vintage Comunicación | Google Webmaster Tools para medir las campañas de marketing móvil
1936
single,single-post,postid-1936,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
google webmaster

Google Webmaster Tools para medir las campañas de marketing móvil

Desde hace unos cuantos años, las plataformas móviles son también objetivo del SEO y del marketing de contenidos, especialmente de esto último, porque a las empresas les interesan aquellas personas que tienen tiempo libre mientras viajan en autobús, están esperando por alguien, están en su descanso de trabajo o cualquier otro momento en el que puedan utilizar su teléfono móvil, aunque sea durante un rato.

Este nicho es algo que ninguna empresa que tenga presencia en Internet debería dejar de lado, sino todo lo contrario, potenciarlo y equipararlo a cualquier otro segmento en el que realice cierta inversión económica o de trabajo, porque es otra vía mediante la cual llegar a los clientes, fidelizarlos e incluso hacer que se acerquen a su marca o productos.

Todo buen responsable de SEO y Social Media sabe que todos los accesos mediante teléfonos y cualquier otra plataforma deben medirse para generar estadísticas y realizar informes que permitirán conocer en cierta forma el éxito o las carencias de una campaña, bien sea global para muchas plataformas o enfocada directamente a un solo nicho.

Google Webmaster Tools es una herramienta gratuita que nos permitirá medir los resultados de una campaña móvil con un reporte de datos que pueden llegar a ser muy importantes para una próxima campaña, siempre que éstos sean interpretados correctamente.

¿Por qué esta herramienta?

Por varias razones y la primera es porque además de ser gratuita es una de las más completas que hay actualmente, por ello es una de las herramientas más recomendables para poder obtener completos informes sobre los resultados de una campaña móvil por ejemplo.

La información que nos proporciona es muy variada como reportes de enlaces. Google Webmaster Tools nos proporciona reportes comprensivos de todos los enlaces, tanto los entrantes como los salientes así como la forma mediante la cual están llegando los usuarios a nuestro sitio.

Se puede (y se debe) compartir información con Google para mejorar la forma en la que el buscador nos ve. Con Sitemaps podemos potenciarlo, detallando la relevancia de todas nuestras webs y conociendo la frecuencia de actualización o incluso decirle a Google de qué forma queremos que aparezcan nuestras URLs indexadas en el buscador.

Finalmente, y otra cosa muy importante, es la posibilidad de realizar un completo diagnóstico de problemas para saber si el buscador está teniendo algún desajuste para acceder a algunas partes de nuestro contenido. Sin duda el uso de esta herramienta es primordial actualmente, algo que ninguna empresa con presencia en Internet debería desaprovechar.

Imagen: Shutterstock

Marcelo Ferrando Castro

El contenido es mi pasión. COO y director de Contenidos de Vintage Comunicación y sus proyectos. Director y fundador de Red Historia (http://redhistoria.com/).

Deja un comentario