Vintage Comunicación | Content Marketing: una oportunidad para las marcas
992
single,single-post,postid-992,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
marketing de contenidos

Content Marketing: una oportunidad para las marcas

El marketing de contenidos o content marketing, se está convirtiendo en una necesidad esencial dentro del mundo de Internet.

Así lo afirma la web de Brafton, la cual dice que “los americanos antes leían la prensa pero que ahora ese acto ha quedado como una antigüedad, una reliquia. Que los consumidores que acceden de manera online a las noticias son cada vez más y que el 75% de los americanos que están online buscan noticias en la web”.

marketing de contenidos

Además, la publicación llama la atención sobre el rango de actualización que tienen muchos de los diarios en la web. Este rasgo es muy importante para la calidad y servicio de los diarios online, además de la dinamización de los servicios. Las noticias permiten que la audiencia de la web regrese, lo que nos abrirá la posibilidad de establecer una relación mucho más estrecha con ellos.

En cuanto a las campañas de marketing por email, la publicación indica que “el 12% de los americanos vuelven a su bandeja de entrada para estar al tanto de las últimas noticias”. Por ende, si la marca acompaña a la noticia, ésta figurará como líder en la bandeja de entrada, con las consecuencias positivas que ello conlleva.

Pero a estos datos debemos añadirle la importancia que están cobrando cada día más las redes sociales. Casi la mitad de los tweets diarios corresponden a noticias, y éstas a su vez son el principal tráfico de Facebook, como nos lo han hecho saber las propias fuentes de estas redes. Es precisamente la instantaneidad lo que deben aprovechar las marcas, y más si tenemos en cuenta que la enorme mayoría de consumidores ha expresado su preferencia por hacer negocios con empresas que son activas en redes sociales.

Si bien estos datos pertenecen a informes realizados en Estados Unidos, es obvia la extrapolación que podemos hacer hacia cualquier país del mundo, y muy especialmente a España, donde las cifras que se manejan son muy similares y cada día aumenta la importancia del contenido y la conectividad, gracias en gran parte al masivo crecimiento que han tenido los Smartphones en el país, que permiten a los usuarios estar al día con toda la información que sea de su interés, compartiéndolo con sus amigos en redes sociales desde cualquier lugar.

Y tu marca ¿ya ha apostado por el Content Marketing?

Marcelo Ferrando Castro

El contenido es mi pasión. COO y director de Contenidos de Vintage Comunicación y sus proyectos. Director y fundador de Red Historia (http://redhistoria.com/).

Deja un comentario