Vintage Comunicación | 5 herramientas de marketing para Instagram
2019
single,single-post,postid-2019,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
herramientas instagram

5 herramientas de marketing para Instagram

Siempre que hablamos de herramientas para redes sociales nos basamos en dos de las más potentes: Facebook y Twitter. Pero si de redes imprescindibles hablamos, ¿por qué no decir cuáles son las mejores herramientas para Instagram?

Instagram es la red social de imágenes más importante en la actualidad a nivel mundial y cada día más empresas están presentes allí. ¿Qué herramientas son imprescindibles para realizar un buen trabajo en esta red? Esta es nuestra selección:

1) Gramfeed.

Localiza imágenes a través de geolocalización.

Localiza imágenes a través de geolocalización.

Gramfeed es una excelente herramienta para realizar búsquedas geolocalizadas en Instagram, o búsquedas generales a través de un hashtag que nos interese, ya sea por popular o porque lo estamos aplicando en alguna campaña particular.

Especialmente interesante es la búsqueda geolocalizada, ya que a través de maps podremos ver qué fotos hay tomadas en un lugar determinado, lo que nos permite ver qué es lo que resaltan los usuarios de un sitio determinado.

2) TAGstagram.

Las mejores etiquetas para tus fotos de Instagram.

Las mejores etiquetas para tus fotos de Instagram.

¿Cuántos hashtags son necesarios para cada publicación que realizamos? Aquí existirán muchas opiniones, pero lo más importante es resaltar aquellas que realmente son las más populares dentro de una categoría determinada.

Introduciendo un tema, la herramienta nos ofrecerá una serie de hashtags “candentes” sobre éste, y sólo debemos copiar y pegarlos en el texto, evitando tener que escribirlos una y otra vez e incluso evitando tener que buscar los más importantes ya que TAGstagram lo hace por nosotros.

3) Repost.

Comparte contenido respetando al autor de la obra.

Comparte contenido respetando al autor de la obra.

Herramienta imprescindible para compartir más fácilmente el contenido de otros usuarios, asignándole a su vez la autoría del mismo ya que inserta el nombre del creador directamente en la imagen.

Lo más importante de esta herramienta no es tanto el poder compartir una imagen que nos haya gustado mucho con nuestra comunidad, sino hacerlo respetando la autoría. Aquí y en cualquier red social, debemos procurar hacer valer la autoría de una obra cualquiera (en este caso fotos), y la utilización de una herramienta así es fundamental para ello.

4) Shedugram.

Programa fotos en Instagram directamente desde tu ordenador.

Programa fotos en Instagram directamente desde tu ordenador.

Es de pago, aunque muy económica, pero es una herramienta fundamental para poder programar post en Instagram a través del propio ordenador. Nos permitirá lanzar las imágenes cuando mejor repercusión puedan tener, cargándolas en cualquier momento del día.

5) Iconosqare.

Todas tus métricas de Instagram en una sola Web App.

Todas tus métricas de Instagram en una sola Web App.

Otra herramienta fundamental, en este caso y principalmente, por las posibilidades de métricas que nos ofrece. Ver en un panel general cuántos seguidores nuevos tenemos, cuántos likes y comentarios hemos conseguido y el ratio de seguidores que hemos obtenido en un período determinado, es básico para poder realizar cualquier estrategia.

¿Qué foto ha gustado más? ¿Cuál ha tenido mayor repercusión? Esto nos permitirá sentar las bases de una nueva estrategia para seguir haciendo crecer nuestra red.

Imagen portada: Shutterstock.

Marcelo Ferrando Castro

El contenido es mi pasión. COO y director de Contenidos de Vintage Comunicación y sus proyectos. Director y fundador de Red Historia (http://redhistoria.com/).

No Comments

Deja un comentario