Mercedes-Benz acudió a nosotros con el objetivo de que dinamizáramos las apariciones online de su campaña “Algo está pasando en Mercedes” reforzando así su estrategia en medios offline llevada a cabo en prensa escrita y televisión.
Objetivos: Apoyo en el cambio de la imagen de marca de la compañía: había que lograr que la marca se percibiera más joven, dinámica y “trendy”. Por eso, teníamos que lograr que su nuevo público objetivo (jóvenes con muy buen gusto y cierto estatus) cambiara su idea de coche clásico destinado exclusivamente a personas mayores con dinero.
Dificultad: Creación de canales paralelos de comunicación online a los oficiales de la marca en España. Tiempo limitado para consecución de resultados.
Metodología: Campaña de e-PR con la que pretendíamos acercar la marca hacia las nuevas tendencias en todos los ámbitos: moda, estilo, decoración, arte, diseño, etc.
Rediseño total del blog corporativo de la marca. Elaboración de contenidos diarios. Objetivo: convertir un blog de automovilismo en un referente de tendencias.
http://blog.mercedes-benz.es
Resultados:
Aumento del 240% en los dos primeros meses.