Vintage Comunicación | Ya puedes compartir ubicaciones con Facebook Messenger
1992
single,single-post,postid-1992,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Facebook messenger

Ya puedes compartir ubicaciones con Facebook Messenger

Facebook generó cierta incomodidad entre los usuarios cuando comenzó a mostrar nuestra ubicación real por defecto a todos aquellos con los que entabláramos conversación a través de su aplicación de chat.

Esto parece ser agua pasada ya que según ha explicado Stan Chudnovsky, Jefe de producto de Facebook Messenger, ahora es posible controlar si queremos mostrar o no nuestra ubicación a través de su Messenger. Esta nueva aplicación, además de controlar mostrar tu ubicación actual o no, te permite enviar ahora también la ubicación exacta donde te encuentres a través de un mensaje individual e incluso buscar la ubicación de algún lugar que quieras recomendar y enviársela a la persona o personas con las que estés hablando.

Facebook Messenger ha habilitado la función de compartir ubicación en su aplicación.

Facebook Messenger ha habilitado la función de compartir ubicación en su aplicación.

Esta aplicación dentro del propio Messenger funciona de forma muy similar al envío de ubicación a través de Whatsapp. Si queremos enviar nuestra posición exacta a un amigo solo tendremos que pulsar en el botón de tres puntos denominado “Más” situado en la parte derecha del menú de acciones inferior y seleccionar el icono de ubicación. Aquí podemos elegir entre nuestra ubicación actual o cualquier otra que queramos recomendar donde vernos más tarde. Una vez elegida, a nuestro contacto le aparecerá un mapa con dicha ubicación.

Chudnovsky quiso insistir en que la privacidad de nuestra posición está asegurada ya que está es opcional y privada y en ningún momento este envío supone aceptar un nuevo permiso para el uso de esta información ya que Facebook no utilizará este dato con ningún fin.

[Tweet “Ahora es posible compartir tu ubicación en Facebook Messenger”]

Este desarrollador de Facebook aprovechó la ocasión para dejar caer la posible integración de esta nueva herramienta con alguna aplicación de transporte como Uber.

Lo cierto es que esta funcionalidad ya se echaba en falta en una aplicación tan desarrollada como Facebook Messenger y como siempre, desde Vintage Comunicación quedamos expectantes a poderla probar en breve y ver cómo funciona. Sea como fuere, bienvenida es.

Imagen portada: Shutterstock

Miguel Ángel Gálvez
No Comments

Deja un comentario