Vintage Comunicación | Twitter compra Posterous
442
single,single-post,postid-442,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Twitter compra Posterous

Posterous nació en 2008 como una plataforma de creación de contenidos para blogs que se conectaban con el resto de plataformas 2.0 como Facebook, Twitter o Youtube entre otras. En sus hasta hora cuatro años de vida había conectado con muchos usuarios del microblogging y se estaba haciendo un hueco entre otras plataformas  con mayor potencial o con más experiencia como pueden ser Twitter y Tumblr respectivamente.

Pero desde el lunes Posterous ha unido sus fuerzas con Twitter por una cifra que aún no se emitido. Seguirá su funcionamiento habitual y “sin interrupción” como han anunciado desde sus respectivos blogs. Por otra parte, en el caso de que haya modificaciones en el portal, los usuarios serán avisados con antelación por si desean mover sus contenidos a otras plataformas o desean realizar una copia de seguridad. A partir de ahora se abre la incógnita de qué pasará con los empleados de Posterous y que será de esta plataforma, cuestiones que se irán resolviendo con el paso de las semanas.

A partir de aquí vamos a analizar cuales han sido los motivos por los que esta aplicación de microblogging se haya convertido en un referente para los usuarios de las plataformas sociales y para que la compañía del pájaro azul haya puesto sus ojos en ella. Y es una de las consecuencias más importantes de esta adquisición, el universo del microblog es ahora más pequeño y la tendencia en el futuro es la existencia de dos o tres gigantes del blog.

La principal cualidad de Posterous es que con un simple correo, el usuario puede postear en todas las redes sociales que elija aunque el usuario en cuestión también podrá proponer otras. El manejo es sencillo y rápido, enviando un email con el asunto del post, copiando el texto y ya tienes tu artículo en tu Posterous y en las plataformas que tú elijas. También incluye el concepto de comunidad, para compartir el post para todos o aquellos que estén loggeados en el portal, así la comunidad puede seguirte y tu también puedes seguir a aquellos que más te interesen y dejar y recibir comentarios de los usuarios. Otras cuestiones no menos importantes son los elementos multimedia como fotos, o videos con link de Youtube, y que generan los códigos necesarios para verlos.

Sin embargo, la principal variación en la corta vida de Posterous es la tendencia hacia una plataforma más social que al de una comunidad de blogueros con la evolución a Posterous Space. Con el desarrollo de WordPress y Tumblr, Posterous se ha encaminado más a compartir los post de los usuarios a modo de red social pero diferenciándose de, por ejemplo Facebook, con una red más limitada donde autorizas quién quieres que vea tu contenido. Ahora con Twitter de la mano, son muchas las incógnitas de las nuevas aplicaciones que pueden incorporarse en la red de los 140 caracteres. Veremos si nos sorprenden…

Algunos piensan que Twitter con Posterous podría tender a ser más una plataforma de publicación de contenidos como de video y audio, más que un medio de transmisión, enfrentándose así a la gran baza de Youtube. Otros opinan que Twitter podría ofrecer servicios de páginas más que de usuarios para las empresas sin limite de caracteres, algo que ofrece Posterous y que es gran handicap a día de hoy de Twitter, el acercarse al mundo de la empresa. Suposiciones que se sabrán en el futuro sobre las funcionalidades que podría aportar Posterous a las cuentas de Twitter..

 

 

 

Laura Alejandro

Consultora y docente de comunicación y marketing online. Fotógrafa con alma de diseñadora. Periodista y blogger con ganas de comunicarme con el mundo. Fundé Vintage Comunicación y Moove Magazine y siento que camino por donde siempre quise...

No Comments

Deja un comentario