Vintage Comunicación | ¿Sabías que Google clasificará mejor los sitios que utilizan https?
1865
single,single-post,postid-1865,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
google webmaster

¿Sabías que Google clasificará mejor los sitios que utilizan https?

Desde Google han sido claros en lo referente a la seguridad y privacidad de sus usuarios online y hace escasas fechas ha anunciado que se encuentran estudiando en su dominio la seguridad y el cifrado. El webmaster del blog de Google, Matt Cutts, ha declarado que solo hay un 1% o menos de páginas que usen https, pero esto es algo en lo que las empresas deben comenzar a trabajar para poder adaptar sus estrategias de SEO.

Matt Cutts afirmó hace bastante tiempo que el cifrado de datos se convertirá con el tiempo en un importante factor de clasificación y tal como están las cosas parece que se tiempo ha llegado.

Actualmente Google está realizando diferentes pruebas para rastrear sitios web para ver si éstos se encuentran usando el cifrado https o no, algo que podría dar la garantía a los usuarios que compartir datos mediante esa web es altamente seguro, algo que no ocurre con las webs que no utilizan https.

[Tweet “Las empresas deben comenzar a trabajar en dominios https”]

El https se está convirtiendo a pasos agigantados en todo un must y Google recomienda probar un dominio web con una herramienta de calificación como puede ser Qualys Labs si se cuenta con un site seguro. Esto podría ayudar a las empresas a poder determinar si sus webs corren el riesgo de que se pueda filtrar o acceder a información sensible de sus clientes.

Entre otros anuncios de Google se encuentra su compromiso para promocionar las mejores prácticas de las webs que no cuentan con esta clase de garantías aunque avanza una serie de pasos a tener en cuenta como por ejemplo evaluar el nivel de cualificación, pasar de http a https sin bloquear los buscadores y usar URLs relativas para poder conectar webs en sitios seguros y el protocolo de URLs relativas para enlazar a otras webs.

Para Google, el uso de https mejorará notablemente la experiencia de usuario. Los usuarios seguramente no querrán ser dirigidos a webs donde sus datos sensibles puedan verse vulnerables a pesar de que pueda haber un contenido interesante en ellas. Viéndolo desde este punto de vista, Google, tarde o temprano tendrá a la seguridad en lo más alto de sus prioridades.

Los profesionales de Internet deben tomar estas recomendaciones como un valioso consejo, con lo que podrían comenzar a tener en cuenta si realmente la experiencia que están ofreciendo a sus usuarios es segura o no y en caso de que proceda hacer los pertinentes cambios y anticiparse de esta forma a lo que está por venir.

Imagen: Shutterstock

Marcelo Ferrando Castro

El contenido es mi pasión. COO y director de Contenidos de Vintage Comunicación y sus proyectos. Director y fundador de Red Historia (http://redhistoria.com/).

No Comments

Deja un comentario