Vintage Comunicación | Rediseño en las pestañas de Gmail
853
single,single-post,postid-853,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Gmail_dest

Rediseño en las pestañas de Gmail

El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, presentó ayer un nuevo diseño de su bandeja de entrada introduciendo cinco nuevas pestañas:

Principal, Social, Promoción, Notificaciones y Foro, donde los usuarios podrán clasificar, tanto al acceder desde su ordenador como desde la aplicación móvil, los correos electrónicos que les llegan a la bandeja de entrada.

El servicio de Google está considerado a día de hoy como uno de los servicios de correo electrónico más utilizados a nivel mundial, entre otros muchos motivos, por la confianza que genera a los usuarios a nivel de seguridad y por ser uno de los que nos permite un mayor almacenamiento.

Pero algo faltaba… y el equipo de Gmail, viendo que esto no era suficiente, ha decidido dar este paso para que podamos tener los email organizados, ya que en ocasiones tener todo acumulado en la bandeja de entrada, o tener que estar clasificando los correos puede llegar a ser una labor que nos requiera más tiempo del que la mayoría de nosotros tenemos.

La principal característica del diseño nuevo consiste en la posibilidad de añadir pestañas en la parte superior.

A partir de ahora, los usuarios van a poder clasificar su correo en categorías que aparecerán en forma de distintas pestañas. El procedimiento es muy sencillo y se configura en dos pasos rápidos:

1.- Elección de categorías: El usuario elige la categoría, de forma que la bandeja de entrada queda organizada y muy visual, lo que nos permite seleccionar aquellos mensajes que que queremos leer en cada momento.

2.- Personalización bandeja de entrada: Cada usuario puede personalizarla creando las pestañas que considere necesarias (hasta un máximo de cinco), y como es habitual en Gmail, simplemente hay que arrastrar y soltar los correos para moverlos a las distintas pestañas. También podemos hacer una clasificación de remitentes para que aparezcan siempre en una pestaña, y destacar los mensajes que deseemos que aparezcan en la pestaña Principal.

Esta nueva bandeja de entrada se va implementar de forma gradual, y en caso de que haya algún usuario (nos cuesta creerlo) que no esté convencido, existe la posibilidad de cerrar todas las pestañas opcionales y retomar la vista clásica.

En cuanto a la fecha de implementación, la versión para escritorio y para las aplicaciones de Android y iOS estará disponible en las próximas semanas.

Tags:
Marta Franco
No Comments

Deja un comentario