Vintage Comunicación | Pinterest – Instagram
769
single,single-post,postid-769,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Pinterest-vs-instagram

Pinterest – Instagram

Desde hace ya tiempo, las redes sociales se han considerado puntos clave que generan tráfico hacia las webs o blogs oficiales de las empresas.

Lo mismo ocurre con Pinterest e Instagram, ambas redes publican contenido de interés para el público, de manera que se capte su atención y busquen ampliar la información.

Muchos son los factores que influyen en utilizar una red u otra. Pero lo que tiene que estar claro es que cualquier empresa puede generar contenido visual y ser difundido por alguna de las dos.

Los aspectos visuales van a influir en gran medida en el concepto de marca que el público se forme en su mente, generándose una imagen positiva si la empresa selecciona correctamente sus publicaciones.

Lo mismo ocurre con la fuerza del contenido visual al recodar una firma. Las imágenes son claves para asociarlas a una marca, e identificar esta en posteriores visualizaciones.

Por tanto, volviendo al tema que nos ocupa, Pinterest o Instagram, habría que fijarse en uno de los factores claves que influyen en la elección: el público objetivo. Nuestro target tiene que estar presente en la red que elijamos, lo cual dependerá mucho de las edades, el tipo de profesión e incluso el sexo.

Elegir una red social en la que no se encuentra nuestro público, no sería útil para generar el tráfico deseado.

 

Pero, ¿qué diferencia a estas dos redes sociales? Ambas tienen características distintas:

Pinterest: Es un gran álbum tanto para pc como para smartphone en el que puedes compartir fotografías, imágenes, videos, textos… Se puede organizar por categorías, aplicar hastags, compartir como el retweet en Twitter, mencionar usuarios…

Cuenta con tableros secretos en los que crear tus proyectos personales o profesionales, interaccionando con otros usuarios en los tuyos propios o colaborando en sus tableros.

Instagram: Es una aplicación inicialmente creada para móvil que te permite compartir fotos en un tablón, modificándolas previamente con filtros de fotografía para darle un aspecto más estético. Esta característica es la más destacada que diferencia a una red de la otra.

También te permite usar hastags y mencionar usuarios. Al ser una aplicación híbrida de Facebook, permite compartir en dicha red lo mismo que se publica en Instagram.

Otras redes en las que permite compartir simultáneamente son Twitter, Tumblr y Flickr.

La selección de una red u otra dependerá mucho de las características que mejor se adapten a las necesidades de la empresa.

Si es un público muy joven se adaptará mejor a Instagram, y si hablamos de un público cuya profesión está relacionada con las artes o el mundo visual encontraremos sus álbumes mayormente en Pinterest.

Marta Franco

Deja un comentario