Vintage Comunicación | Nueva edición del Taller de Social Media para diseñadores, artistas y creativos
530
single,single-post,postid-530,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Taller Social Media Artistas y Diseñadores AECUMAD

Nueva edición del Taller de Social Media para diseñadores, artistas y creativos

¿Eres muy creativo pero no “te vendes” nada? ¿Te gustaría que tu trabajo artístico se conociera un poco más? Entonces no puedes perderte la nueva edición del Taller de Social Media para diseñadores, artistas y creativos impartido por Laura Alejandro, fundadora de Vintage Comunicación.

Tras el éxito de convocatoria en la anterior edición de TypeOn, en esta ocasión el taller tendrá lugar en Madrid promovido por la Asociación de Emprendedores Culturales y Creativos de Madrid, AECUMAD. En esta ocasión, se desarrollará en dos tardes adaptándonos a la jornada laboral de la mayoría y se dividirá en una parte teórica, en la que se hablará de la importancia del portfolio digital, las principales plataformas en las que crear uno online, la estrategia que podremos seguir para poco a poco dar a conocer nuestros trabajos y ciertos conocimientos clave para posicionaros mejor en Internet.

En resumen, os dejamos algunos de los puntos que se verán en este taller:

Revolución del Social Media (Cómo las redes sociales se han implantado como un canal fundamental de comunicación).
Cifras de lo que los medios sociales suponen actualmente en nuestra sociedad.

Cómo los medios sociales pueden ayudar a los diseñadores y artistas a difundir su obra.

Soy artista y diseñador, ¿por dónde empiezo a promover mi trabajo? Cómo ser Community Manager de nuestra marca personal y nuestro trabajo.
La importancia del portfolio digital. Muestra de tipos y ejemplos de portfolios digitales.

– ¿En qué plataformas y redes sociales puedo promover mi trabajo? ¿Cuáles son las principales y en qué se basan?

Redes sociales especializadas del sector artístico y del diseño. Conoceremos algunas de ellas, cómo funcionan y cómo pueden ayudarnos.
Redes sociales profesionales. Hablaremos de las tres principales a nivel local y mundial y explicaremos cómo sacarlas rendimiento.

–  ¿Es importante contar con un blog si nos dedicamos al mundo del diseño y del arte?

Hablaremos de los blogs corporativos, para qué sirven, qué plataformas son las principales para crear sin ayuda nuestro blog. Comentaremos qué debemos incluir en ellos. También algunas técnicas de publicación para blogs, cómo escribir en Internet para obtener mayores resultados, cosas que no debemos hacer y formas de promocionar nuestra bitácora en Internet para que cada día lo sigan más personas.

– Recursos online para diseñadores y artistas.

¿Cómo utilizar las redes sociales mayoritarias a nuestro favor? Buenas y malas prácticas en Facebook, Twitter para ganar seguidores. Redes sociales emergentes en las que podemos encontrar nuestro nicho: Descubriremos Pinterest y sus ventajas para dar a conocer nuestros trabajos e interaccionar con otros artistas y profesionales para conseguir nuestros objetivos.

– Cómo elaborar una estrategia de Comunicación y Marketing Online para promover trabajos de diseño y artísticos.

Hablaremos de cómo establecer una estrategia planificada por puntos y a lo largo de un tiempo para que nuestro trabajo pueda llegar a más gente. Se trata de un documento que elaboraremos con vistas a unos objetivos y con plazos para conseguir un resultado deseado (en este caso la promoción de nuestra obra).

Según los sectores que nos encontremos en el taller, intentaremos ofrecer ejemplos lo más adaptados posibles a cada uno de los asistentes.

MÁS DATOS:

Dónde: El curso tendrá lugar en FUENCARRALcientotrece (C/ Fuencarral 113, 5º izqda 28010 Madrid).

Duración: 6 horas repartidas entre los días 24 y 25 de mayo de 18 a 21 h.

Inscripciones: abiertas hasta el 18 de mayo.

Precio: Para asistir tendrás que abonar 60€ en el número de cuenta La Caixa- 2100-4711-08-0200057776 con el concepto: “SM+nombre y apellidos” y a continuación enviar un e-mail a activa@aecumad.com con tus datos personales (Nombre y apellidos) adjuntando el justificante de pago.

Laura Alejandro

Consultora y docente de comunicación y marketing online. Fotógrafa con alma de diseñadora. Periodista y blogger con ganas de comunicarme con el mundo. Fundé Vintage Comunicación y Moove Magazine y siento que camino por donde siempre quise...

Deja un comentario