Vintage Comunicación | Marketing online en Madrid: ¿Nos vemos en IFEMA?
745
single,single-post,postid-745,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
omexpo madrid 2013

Marketing online en Madrid: ¿Nos vemos en IFEMA?

El mayor evento de marketing digital y comercio electrónico del país representado por OMExpo y Expo E-Commerce ha dado su pistoletazo de salida en el pabellón 6 de IFEMA, en Madrid.

omexpo madrid 2013

En esta ocasión contarán con interesantes novedades, como la introducción de un servicio de microsite para las empresas que expondrán sus últimas tendencias, interesantes herramientas de marketing y un espacio exclusivo para el networking, que han denominado Lively Meeting.

El programa, que se desarrollará durante los días 24 (de 9 a 19 horas) y 25 (de 9:30 a 18:30 horas) de abril, constará de unas 250 ponencias nacionales e internacionales, varias mesas redondas coordinadas por expertos de entre las 240 empresas participantes, a los que acudirán más de 10.000 profesionales repartidos en 12 salas de conferencias y seminarios.

Cabe destacar en el programa:

– El I Foro de Marketing Online y Distribución Hotelera: apuesta dirigida a empresas turísticas que quieren desarrollar su departamento online y fortalecer los pilares básicos para la comercialización en la red. Se abordarán temas como el negocio online del producto turístico, formas de distribución y el Efecto Billboard en hoteles (cómo las empresas hoteleras consiguen un mayor beneficio en sus ventas directas si se encuentran insertas en distintas Agencias de Viajes Online). Es la primera vez que se realiza esta iniciativa de unir el marketing online y la hostelería y se esperan resultados muy beneficiosos para ambas partes.

– Congreso de media jornada Digital Marketing Managers Day, imprescindible para Digital y Social Media Managers. Organizado conjuntamente por la OMExpo y Marketingdirecto.com, contará con 6 ponencias y una mesa redonda de vital interés, puesto que este campo tecnológico no ha dejado de avanzar a pasos agigantados. Se desarrollarán estrategias que han sido llevadas a cabo por grandes marcas triunfadoras en la red.

– Los directores de marketing o con un puesto de responsabilidad en e-commerce  no se pueden perder el foro de Wake Up by IPMARK, dirigido a las primeras empresas anunciantes del país. Se trata de un espacio muy exclusivo, con un aforo máximo de 150 personas que exige invitación, en el que durante media jornada se realizarán diversas ponencias, debates donde los asistentes podrán dar sus opiniones y enriquecer aun más las experiencias de las empresas, que culminará con un espacio dedicado al networking, o lo que es lo mismo, un tiempo en el que empresas y asistentes aprovecharán para crear nuevas relaciones que resulten fructíferas para ambas partes.  Este enfoque de las relaciones de negocios es un concepto que ya lleva unos años funcionando donde los participantes están interconectados y cooperan entre sí.

– Podemos encontrar también el Foro Cloud, organizado por Expo Commerce con la colaboración de la Asociación Cloud Network, en el que se expondrán las múltiples posibilidades que ofrece la tecnología cloud para las entidades, a través de una mesa redonda que será moderada por dicha asociación. Contarán además con dos destacadas ponencias dirigidas por expertos de la “tecnología en la nube”, que permite ofrecer servicios de computación a través de internet.

– Como último destacado tenemos los Seminarios MMA, capitaneados por OMExpo en conjunto con la Mobile Marketing Association, ubicados en una sala específica para  la temática Mobile. Los consumidores de nuevas tecnologías han cambiado sus hábitos de consumo, encaminándose hacia el uso sistemático del móvil. Este y muchos otros temas serán tratados a lo largo de más de 20 ponencias con el objetivo de ayudar a las empresas a encontrar los targets publicitarios que les interesan.

Los aforos son limitados y exclusivos para personas dedicadas a cada uno de los ámbitos que hemos descrito.

Para asistir como visitante, el único requisito es ser profesional del sector y poder acreditarlo. A partir de este mes pueden registrarse de forma gratuita en la página oficial de OMExpo. También se puede acceder directamente los días del evento, pero sin un registro previo el precio de la entrada es de 50 €.

Si no somos profesionales del sector podremos acceder a toda la información a partir del 28 de abril, a través de la novedosa aplicación creada este año, la microsite donde las entidades exponedoras tendrán la posibilidad de colgar  su material de trabajo, como videos y presentación de las ponencias, empleados a lo largo de estos dos intensos días. Así todo el mundo podrá conocer y aprender de esta magnífica experiencia. Ponen también al servicio de los interesados una vía por la que se puede hacer llegar el curriculum a las empresas colaboradoras, a través de la página de OMExpo, y un listado con los datos de contacto de cada una de ellas.

En el centro de este pabellón de 11.000 metros cuadrados, otro elemento nuevo de la feria: el Digital Marketing Lounge, se caracteriza por su diseño exclusivo favoreciendo un clima  idóneo para el networking y un espacio destacado para la imagen de marca.

El Lively Meeting es quizá el punto fuerte de esta Feria, un encuentro distendido que se celebrará en el Bar del Pabellón, donde habrá música en directo y los participantes podrán disfrutar de un ambiente distendido que favorecerá las nuevas relaciones empresariales.

Este macro encuentro del Marketing y el comercio electrónico estará patrocinado por grandes marcas como Emailvisión, Nivoria, Fruzzel, Divisader y Ebuzzing.

También participan en el evento varias instituciones asociadas: Cámara Madrid, Madrid Innova, ICEX y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Entidades volcadas en la investigación y el desarrollo de las nuevas tecnologías y en la protección del derecho de consumidores y usuarios.

Diferentes empresas nacionales e internacionales como Agencias, Asociaciones y medios de comunicación, entidades dedicadas a los contenidos digitales, al Marketing en Redes Sociales, Performance-Marketing, Afiliación en redes, Marketing móvil y muchas otras, serán las encargadas de dar a conocer las últimas soluciones y tendencias en marketing digital, expuestas por los mejores profesionales del sector.

Marta Franco
No Comments

Deja un comentario