Vintage Comunicación | Los Social Media no son la panacea
5
single,single-post,postid-5,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
social media

Los Social Media no son la panacea

Sucede siempre que existe un boom, ya sea como en este caso con tendencias en comunicación o con el último gadget que sale al mercado revolucionando todo lo anterior. Todo el mundo se vuelve loco: lo quiere, lo quiere y lo quiere.

Muchos llevamos trabajando con medios sociales en Internet desde sus mismos inicios y lo hemos ido aplicando tanto a nuestra vida propia como a la de nuestros clientes. Pero no se trata de estar por estar, hay que estar con sentido.

Y es que, como comentaba ayer a algunos compañeros SEO, esto también tendrá su “stop” y luego, ¿qué? Puede parecer que tiro piedras contra mi propio tejado, pero no es así, sino que me gustaría destacar que lo de tener un perfil en todas las redes sociales habidas y por haber no lo es todo y menos en el caso de una empresa.

Ya hemos logrado el contacto directo con nuestros usuarios, quizás hasta nos sigan 500 de ellos, pero ése no es el éxito. Cuando lleguemos a la cresta de la ola y todos, particulares, profesionales y empresas tengamos nuestro hueco en la red, ya estaremos todos en igualdad, entonces ¿qué queda? Sencillo: ofrecer contenidos de calidad.

Porque no se trata de emitir mensajes publicitarios a diestro y siniestro o mostrar lo importantes que somos porque nos han llamado para ser ponentes en un congreso, sino que nuestros seguidores reciban informaciones de valor, de calidad, que les ayuden, les enseñen o les entretengan en última instancia.
Por eso, los Social Media no lo son todo, estar no es lo mismo que triunfar, sino hay que estar y aportar si es que queremos recibir un feedback y una respuesta realmente valiosa. Pensemos en ello, porque de esta calidad de contenidos, depende nuestra permanencia en esto de las redes sociales, los blogs y demás.

Marcelo Ferrando Castro

El contenido es mi pasión. COO y director de Contenidos de Vintage Comunicación y sus proyectos. Director y fundador de Red Historia (http://redhistoria.com/).

Deja un comentario