Vintage Comunicación | Los medios sociales en la estrategia de marketing de una PYME
619
single,single-post,postid-619,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

Los medios sociales en la estrategia de marketing de una PYME

Repetimos incansablemente, tanto a través de los post como a nuestros clientes o alumnos de los cursos que impartimos, que los social media no son la panacea. Que no esperen resultados milagrosos sólo por crear una página en Facebook o una cuenta en Twitter, sino que se debe trabajar mucho, tener paciencia, y esperar resultados a medio/largo plazo, cuando logremos afianzarnos en el mercado.

Social Media para PYMES

Debe ser un trabajo integral de marketing, y no sólo tener cuentas sociales, pues debemos crear una estrategia que abarque todas las partes de promoción disponibles, incluso los offline cuando los haya.

Sin embargo, esto no debe frenarnos a la hora de integrar los medios sociales en la empresa, pues quien no está en Internet, podríamos decir que no “existe” para los usuarios, que pasan mucho tiempo frente al ordenador y ahora, con sus móviles.

¿Tu empresa está en Internet? ¿Explotáis los medios sociales como deberíais? ¿Qué os hace pensar que no es necesario estar en ellos? Veamos algunos puntos por los que sí es necesario estar en las redes.

social media para empresas

Los medios sociales permiten que nuestra empresa llegue a los clientes, pero no sólo para venderles un producto (grave error), sino para poder construir una relación de forma gratuita con los clientes y potenciales clientes, estrechando lazos con ellos e incluso trabajando juntos, pues podemos hacerles consultas, pedirle evaluaciones de nuestros productos o servicios y mejorar así no sólo nuestro trabajo, sino también atendiendo las demandas del cliente, generando confianza y generándole un sentimiento de pertenencia.

El lanzar una empresa en los medios sociales, e incluso el promocionarla, requiere mucha investigación de mercado, mucho conocimiento del sector de la empresa, y sobre todo, mucho trabajo.

Los medios sociales no impulsarán tu empresa por sí solos, pero dedicándole tiempo y esfuerzo al social media marketing, los resultados a medio plazo los comenzaremos a ver.

Marcelo Ferrando Castro

El contenido es mi pasión. COO y director de Contenidos de Vintage Comunicación y sus proyectos. Director y fundador de Red Historia (http://redhistoria.com/).

No Comments

Deja un comentario