Vintage Comunicación | La organización: Clave del éxito en Social Media
896
single,single-post,postid-896,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Organizacion_blog

La organización: Clave del éxito en Social Media

El 2.0 ha traído al mundo empresarial una gran oportunidad para promocionarse y posicionarse en el mercado.

Normalmente las organizaciones cuentan con un Community Manager que se encarga de llevar el Social Media en el que se encuentra sumergido la empresa. Éste le dedica gran parte de su día a día, pues las redes sociales, foros, chats y demás elementos de la red que requieren de un feedback constante también requieren a la vez de una atención continua.

Además del tiempo dedicado al trabajo, los Community Manager como personas también tienen vida más allá de Social Media. Por eso os damos a continuación unos pequeños consejos para estar presente en redes y a la vez poder dedicarle tiempo a nuestra vida personal.


3hootlet– Programa. Hoy en día existen muchas aplicaciones con las que poder programar publicaciones sin necesidad de conectarte cada vez que tengas que sacar algo. Este es el caso de Hootsuite o Tweetdeck con los que programar lo que quieres publicar en Twitter o Facebook por ejemplo  a lo largo de diferentes días y horas.

 

 

 

2google alerts– Alertas. Utiliza herramientas que monitoricen lo que se va diciendo sobre tu marca, o sobre palabras clave que nos interesan, recibiendo avisos a través de un correo como puede ser con Google Alerts.

 

 

 

4LicorizeMarcadores. Utiliza los marcadores que te facilitan los navegadores para agilizar el trabajo, como Hootlet de Hootsuite para sacar tweets de manera más rápida.

– Archiva URLS. A través de programas como diigo.com, Evernote, Licorize puedes almacenar todos los sitios web de interés que vayas encontrando durante tu navegación a modo de marcador.

 

– Lector de Redes Sociales. Utiliza algún lector como Feedly (uno de los mejores sustitutos del Google Reader) que localice los blogs o lugares de internet que tengan las noticias de mayor interés.

– Apps smarthphone. Aprovecha la tecnología saca el máximo partido a tu smarthphone. Descargarte las aplicaciones de las redes sociales en las que tengas cuentas. Esto te permitirá revisarlo de vez en cuando si estás fuera casa o publicar algo de última hora si lo necesitas.

Estos pequeños consejos, te ayudarán a compaginar tu vida en Social Media con tu vida personal, tanto a nivel usuario como Comunnity Manager.

Marta Franco
No Comments

Deja un comentario