Vintage Comunicación | La mayoría de las grandes marcas siguen centradas en Facebook
1970
single,single-post,postid-1970,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
facebook marcas

La mayoría de las grandes marcas siguen centradas en Facebook

Según un estudio publicado por el proveedor de medios sociales Quintly sobre las tasas de interacción entre marcas y redes sociales, las empresas mantienen sus estrategias muy enfocadas hacia Facebook dejando como secundarias otras redes sociales existentes.

Para este estudio, Quintly entrevistó a través de su plataforma a unos 50.000 usuarios dividiendo los resultados por países. En todos ellos el resultado fue bastante similar y es que parece que a la mayoría de las marcas les está costando apostar por el uso de otras redes que no sean Facebook. ¿Cuáles serán sus motivos?

El uso o no de estas redes sociales puede depender de muchos factores como la falta de alcance en algunas de ellas o una baja relevancia en comparación con la acumulada tras años desde el todo-poderoso Facebook. Aún así, es sabido que una apuesta temprana por una red emergente puede suponer todo un logro en un futuro próximo.

QuintlyCountriesChart1

Sin embargo, estas cifras no son idénticas en todos los países y el estudio nos permite conocer cuáles son las tendencias en cada uno de ellos. Por ejemplo, en Francia la prioridad sobre Facebook es muy alta e igual sucede en Egipto y Argentina.

En cambio, aunque siempre con Facebook como la red en lo más alto, existen otros países donde los tantos por cientos están un poco más repartidos. Es el caso de Emiratos Árabes Unidos o Gran Bretaña donde se dedica un tanto por ciento cercano al 25% a Twitter mientras que en otros como Singapur, el uso de YouTube alcanza un respetable 10%.

http://www.adweek.com/socialtimes/study-quintly-countries/620624

En nuestro país, el uso de Facebook por parte de las marcas, aunque ocupa el primer lugar, no registra un tanto por ciento (48%) tan elevado como en otros países europeos y nos acercamos más a las cifras de Estados Unidos y Gran Bretaña donde Instagram y YouTube son cada vez más utilizados.

Solo es necesario ver estas gráficas para percatarse de que las empresas dependen demasiado de Facebook y demasiado poco de otras redes en evidente ascenso como Instagram. También sería necesario mencionar que aunque Facebook restringe cada vez más la visibilidad de las publicaciones de estas marcas, sí ha sabido montar una plataforma publicitaria de gestión considerable que, aunque están en camino, otras redes aún no han ofrecido al mismo nivel.

QuintlyCountriesChart2

El potencial del video-marketing parece ser evidente pero aún así, su uso sigue siendo limitado y no parece ser utilizado por la mayoría, de ahí las sorprendentes bajas cifras registradas por YouTube.

Como indican en un reciente artículo de Harvard Businnes Review, las estrategias multicanal deben saber aprovechar todas las posibilidades que aportan a la empresa dichos canales y, por esto mismo, deben ser elegidas sabiamente.

Imágenes: Shutterstock
Fuente: SocialTimes

Miguel Ángel Gálvez
No Comments

Deja un comentario