Vintage Comunicación | La importancia del Real Time Marketing en medios sociales
1725
single,single-post,postid-1725,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
real-time-marketing

La importancia del Real Time Marketing en medios sociales

La velocidad. Esa palabra que define la sociedad actual en términos de producción, demanda y consumo. Hoy día, Internet es un pilar de información básico donde la actualización es constante e inmediata, por lo que la velocidad con la que los contenidos llegan al público se convierte en un punto esencial. Las tácticas que rodean los tiempo de entrega son cada vez más importantes y el Real Time Marketing (RTM) o Marketing en Tiempo Real se convierte en una realidad.

No hay mejor momento para capturar a la audiencia que en el propio transcurso de un evento o acción. Los contenidos han de ser en tiempo real, y si es a través de las redes sociales, mucho mejor. Los medios sociales se convierten en la fórmula más innovadora de comercializar una marca donde la inmediatez en la interacción con el público es la clave.

Real Time Marketing

Se trata de un entorno sujeto a un ritmo de cambio rápido, lo que dificulta la planificación y desarrollo de campañas milimetradas con meses de antelación. Lo mejor: la comercialización en tiempo real. Tras observar y analizar la conducta de los consumidores de la marca, se deben ir generando contenidos y mensajes de marketing asociados a sus comportamientos recientes.

La simplificación de este proceso se entiende como la acción en base a las últimas tendencias. Por tanto, todos aquellos temas de interés que circulen por las redes sociales y afecten a la actividad de la marca, se convierten en una excelente oportunidad de mercado para interactuar con los consumidores y atraer potenciales clientes. La creación de campañas o “mini-campañas” sobre la marcha responde al nuevo panorama social donde el ‘aquí y ahora’ es lo que consigue resultados.

Es bien sabido que la flexibilidad y la capacidad de adaptación son dos de los factores que permiten a una marca sobrevivir, crecer y desarrollarse. La sociedad red en la que vivimos está fuertemente marcada por el cambio, y eso las marcas lo saben. Día tras día se reinventan y son muchas las que no han dejado pasar el tren del Marketing en Tiempo Real.

Google es un buen ejemplo. Los Doodles diarios que actualiza en la página principal del buscador dan pie a múltiples conversaciones en línea, además de reforzar el posicionamiento y visión de la marca. Una simple acción de Real Time Marketing que sin embargo tiene grandes resultados. Ya sea el Día de la Madre, el aniversario de un hecho histórico o el cumpleaños de una figura como Alexander Graham Bell, Google siempre tiene un Doodle a medida para sorprender a sus usuarios.

Google Doodle Día de la Madre

Otro gran ejemplo, y puede incluso que el origen del RTM, sucedió en la Super Bowl. Tras el gran espectáculo ofrecido por la artista Beyoncé, se produjo un apagón de 30 minutos en el inicio de la segunda mitad. Todo el mundo estaba a oscuras y a la espera de que continuara el entretenimiento, momento que Oreo aprovechó para twittear un foto con la leyenda “Todavía se puede mojar en la oscuridad”. Exprimir ese instante le llevó a conseguir más de 15.000 retweets.

Oreo Super Bowl

Son muchas las marcas que ven en estas acciones la estrategia perfecta para captar a la audiencia social, el Real Time Marketing se viste de espontaneidad e inmediatez para sorprender. El efecto: mayor alcance y mayor impacto.

Ana Poyo Torrado

Publicista y RR.PP. en ciernes. Apasionada de la creatividad, la moda y el arte en sus múltiples formas. Ejecutiva en Vintage Comunicación e Imagen con ganas de seguir aprendiendo y recorrer el mundo.

No Comments

Deja un comentario