Vintage Comunicación | La importancia del marketing de contenidos
1943
single,single-post,postid-1943,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
marketing de contenidos

La importancia del marketing de contenidos

Hoy en día es imposible tener éxito en algo si a cambio no hay nada que ofrecer y lo mismo que ocurre en la vida real sucede en Internet. ¿Qué sería de una web o un blog son contenido? Ya no hablamos de un blog personal sino del blog de una empresa, el cual debe estar constantemente actualizado y buscando siempre la interacción con el público, siempre ofreciendo algo diferente.

Hoy en día las estrategias de marketing de contenidos son obligatorias en toda empresa que se precie, sobre todo desde los cambios que hizo Google en sus algoritmos: Panda en 2011, Penguin en 2012, Colibrí en 2014 y su nueva modificación de 2015, por el cual penaliza las páginas que no sean responsive, aunque hay que decir que Google lo cambia, mejor dicho, lo modifica, unas 500 veces al año, un cambio aproximadamente cada 18 horas.

Buscar un buen posicionamiento hoy en día está ligado inherentemente a un buen marketing de contenidos. Hay que ofrecer contenido fresco, dinámico y original, que no haya sido publicado ya, que resulte impactante y que despierte en el usuario la necesidad de seguir leyendo un mensaje, viendo un vídeo o en el mejor de los casos que sienta la necesidad de que verdaderamente necesita lo que se le está ofreciendo, lo que demostraría que la campaña ha sido un éxito.

content marketing

Una web sin contenido o con algo que lleva tiempo sin actualizarse no resulta llamativa absolutamente para nadie. No se puede ir a una reunión o intentar vender algo porque se corre el riesgo de que el posible cliente eche un ojo a la web y vea que el contenido es inexistente, es malo o simplemente lleva mucho tiempo ahí sin actualizarse.

¿Qué clase de contenido se debe crear?

Podemos elegir entre cuatro clases de contenidos:

  • Evergreen (fresco): Este es el contenido más valioso porque es atemporal y completamente original como son los consejos, recomendaciones o incluso alguna lista de gran interés.
  • Curado: Cuando se toman diferentes Fuentes y se añade contenido para darle mayor valor.
  • Reutilizado: Reusar el contenido donde se utilizan diferentes formatos como vídeo, imágenes, texto, etc.
  • Co-creado: La creación de contenido desde una temática ya escrita, como completar un artículo con más información.

Es muy importante no caer en el error de no actualizar o no crear nuevo contenido y compartirlo con cierta regularidad, de forma creativa, con cosas actuales y que tengan la capacidad de generar engagement y ofrecer contenido de valor para toda clase de personas o un nicho determinado.

Imágenes vía: Shutterstock

Marcelo Ferrando Castro

El contenido es mi pasión. COO y director de Contenidos de Vintage Comunicación y sus proyectos. Director y fundador de Red Historia (http://redhistoria.com/).

No Comments

Deja un comentario