Vintage Comunicación | La evolución ascendente del marketing móvil
1479
single,single-post,postid-1479,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
mobile_marketing

La evolución ascendente del marketing móvil

Hablar de conexión permanente 24 horas es hablar de los dispositivos móviles. The App Date así lo confirmaba en su último estudio, posicionando a España a la cabeza en términos de penetración móvil. Son ya 23 millones de personas las que poseen un smartphone, dispositivo del que no se despegan ni para comer (80%), ligar (75%) u otras muchas actividades.

¿Y qué repercusión puede tener esto para las empresas? Muy sencilla, se puede aprovechar el gran uso de los móviles para integrar campañas de marketing por parte de las compañías y marcas. La sociedad actual vive a un ritmo acelerado y la tecnología le proporciona el puente perfecto para estar comunicada y enterada de lo que sucede a su alrededor en todo momento. Los dispositivos móviles se convierten así en el nuevo canal de comunicación sobre el que construir las relaciones entre marca y consumidor.

Marketing móvil 02

Ya no se trata de un terreno a explorar sino de un suelo sólido sobre el que pisar. Por ello, las campañas de marketing móvil son un hecho, tanto, que la inversión ha experimentado un crecimiento de más del 60% en el transcurso del pasado ejercicio. Una tendencia alcista que continuará, según las previsiones de los expertos, gracias a las múltiples ventajas que aporta a las compañías.

El contacto directo con los usuarios activos y conectados; la posibilidad de personalizar las ofertas, mensajes y campañas; la expansión de las apps móviles o las facilidades en términos de uso y cercanía para los internautas son algunos de las razones que han de enunciarse a favor del marketing móvil. Asimismo, el desarrollo tecnológico trae consigo novedades que lo hacen si cabe más atractivo.

Marketing móvil

Dentro del mercado móvil, 2014 presenta una serie de tendencias que han de tenerse muy en cuenta:

1. Los pagos desde el móvil han perdido reticentes y ganado adeptos. La facilidad de llevar todo en un pequeño dispositivo móvil, nos hace olvidar pasados quebraderos de cabeza. Cada vez son más las empresas que se unen a este sistema de pago no sólo por las facilidades que aporta sino por el incremento de decisiones de compra vía móvil.

Marketing móvil 05

2. Aunque algunos no ven claro el futuro del las tablets, lo cierto es que están en auge. El uso e intención de compra de este producto se mantiene en cifras cada vez más elevadas, por lo que no resulta extraño que veamos al menos una por hogar. Otro soporte perfecto para el desarrollo del marketing móvil, más con la reducción progresiva de precios.

Marketing móvil 04

3. Es algo que ya comentábamos con anterioridad, los contenidos inteligentes triunfan en la Red. Nos referimos a todos aquellos que aprenden del usuario, de sus búsquedas e intereses para ofrecerle posteriormente contenidos personalizados.

4. El vídeo online gana puntos, también cuando hablamos de vídeo móvil. Está previsto que se expanda a lo largo del 2014 con la ayuda, entre otros factores, de las Apps móviles de microvídeos más populares tales como Vine o Instagram.

Marketing móvil 07

5. Por último, no olvidemos la geolocalización en el diseño de campañas que giran en torno a la ubicación del público. Consiste en publicidad de actividades, restaurantes, tiendas… en base a dónde se encuentra el usuario. Algo que puede resultar de gran interés si sumamos a la geolocalización las ventajas del Big Data para conocer los intereses y demandas del público.

Marketing móvil 03

En definitiva, el marketing móvil ha evolucionado hasta colarse como rama imprescindible de las campañas de comunicación y venta de cualquier marca que se precie.

 

Imágenes: Solomarketing, Ecommerceymarketing, Wheelt, Ecommerceupv, Condo-consulting, Techlosofy, Blogtrw.
Ana Poyo Torrado

Publicista y RR.PP. en ciernes. Apasionada de la creatividad, la moda y el arte en sus múltiples formas. Ejecutiva en Vintage Comunicación e Imagen con ganas de seguir aprendiendo y recorrer el mundo.

Deja un comentario