Vintage Comunicación | Inspiration Day 2013: Mujer y desafío emprendedor
817
single,single-post,postid-817,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
logo_inspiration_2013

Inspiration Day 2013: Mujer y desafío emprendedor

El próximo 13 de junio tendrá lugar Inspiration Day 2013 (#InspirationDay) de Womenalia.com en el Teatro Circo Price de Madrid. Un encuentro en el que más de 1.200 mujeres y hombres directivos, profesionales, empresarios y emprendedores compartirán durante una intensa jornada sus aspiraciones, sus ilusiones, sus experiencias, sus proyectos, sus vidas profesionales y personales… reuniendo así a todas aquellas personas que apoyan a la mujer en la consecución de sus objetivos profesionales.


Forman parte del programa personalidades del campo del coaching, como Fernando Botella (COACH) que junto al ilusionista Jorge Blass expondrán La fuerza de la ilusión guiándonos por el camino de la ilusión a la hora de emprender, dándonos los diez principios mágicos que ayudarán a lograr la excelencia; del campo de la banca como Carina Szpilka, CEO de ING Direct, quien planteará Creatividad e ilusión económica por un mundo mejor y entendible.

inspiration-day-2102-womenalia-1

Además, Inspiration Day 2013 contará también con las 5 hermanas Llopis (Ana María, Regina, Jimena, Elvira y Patricia Llopis), Teresa Perales, atleta paralímpica española con más medallas de la historia (un total de 22 preseas) o Ricardo Lop quien contará cómo, partiendo de cero y desde un pequeño pueblo de Teruel, se puede vender a 22.000 clientes a través de Internet. No faltarán tampoco las breves intervenciones en las que mujeres de éxito como Joana Sánchez, Presidenta y fundadora Incipy e Inesdi o Emma Fernández, Directora General de Indra, contarán experiencias en su carrera profesional. Se puede comprobar el programa actualizado en el siguiente enlace Programa

Mucho por hacer: Inspiration Day 2013

Aunque en el mundo profesional, el poder de las mujeres se extiende y avanza tanto en los países desarrollados como en los mercados emergentes, la presencia de éstas en los consejos de administración de las empresas en España, sólo alcanza el 11%. Además, en el panorama nacional sólo 1 de cada 3 emprendedores es mujer, y la brecha salarial entre ambos sexos es de 5.775€ al año a favor del hombre. Por ello, Womenalia en su firme apuesta por la mujer, crea este evento con el fin de poder potenciar la presencia femenina en puestos directivos y en la creación de empresas, además de dar apoyo a las mujeres en búsqueda activa de empleo. Por esta razón, Womenalia ha lanzado para ese 25’38% de mujeres que están en el paro la entrada al Inspiration Day 2013 a un precio reducido con una gran acogida.

Ver vídeo presentación iDay 2013

El pasado año, Womenalia.com consiguió reunir a más de 1.200 profesionales, un 22,36% de fundadores y presidentes de organizaciones, y un 36,41% de directivos y responsables de área. En palabras de algunos de los ponentes como Krista Walochick, presidenta de Norman Broadbent, el IDay 2012, fue “una de las mejores iniciativas que he visto en este país, y si me apuras, a nivel internacional”, Javier Rodríguez Zapatero, Director General de Google España, felicitó a Womenalia porque “una de las cosas que se vive cuando se entra en la sala, es una cantidad enorme de energía positiva, que en estos momentos en los que estamos hace mucha falta”. Por su parte, Mónica Oriol, Presidenta del Círculo de Emprendedores, quiso destacar que “es cierto que el mundo virtual es muy potente, pero al final, el alma está cuando las personas nos encontramos”.

También fue un éxito entre los asistentes al evento. Así Mariana Merino, manager de Hudson, quiso resaltar que para ella, el Inspiration Day “supuso el haber despertado mi imaginación e iniciativa para atreverme a probar cosas nuevas que antes me parecían imposibles”. Por su parte, Chus Gago Ceviño, responsable de comunicación de Interban Network, confesó que nunca se había parado a ver “los toros desde el otro lado de la barrera. No soy directiva. Así que llegue como una niña pequeña, llena de curiosidad y sin dormir. Vencí el sueño y llené 7 páginas de mi libreta de frases con reflexiones de aquel fantástico 21/6. Repetiría cada minuto de aquel jueves”.

Networking, el futuro presente

El networking es el nuevo enfoque en las relaciones de negocio, para facilitar el establecimiento de relaciones en el ámbito profesional. Por ello, durante Inspiration Day, todos los participantes tendrán la oportunidad de establecer relaciones con el resto de asistentes mediante el networking.

Acerca de Womenalia.com:

Womenalia.com tiene como misión crear una Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.

Womenalia.com cuenta con más de 207.000 usuarias en la plataforma con una previsión para este 2013 de superar las 500.000. Actualmente está presente en Twitter, Facebook, Linkedin y YouTube

InspirationDay 2013 – Al detalle:

  • Evento: Inspiration Day 2013
  • Fecha: 13/06/2013
  • Horario: 09:00 – 21:30
  • Ubicación: Teatro Circo Price de Madrid.
  • Contacto: msanchez@womenalia.com
  • Teléfono contacto: 91 192 05 03Para más información:Womenalia.com
  •  91 192 05 02
  • Blanca Morenobmoreno@womenalia.com
  • Marta Cáceres_ mcaceres@womenalia.com
Marta Franco
No Comments

Deja un comentario