Vintage Comunicación | Inbound marketing, un concepto a tener en cuenta
1915
single,single-post,postid-1915,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Inbound Marketing

Inbound marketing, un concepto a tener en cuenta

El inbound marketing es un concepto que nació para responder a los constantes cambios en lo relacionado con el comportamiento de los consumidores, quienes ya no son receptores pasivos ni se encuentran dispuestos a permitir las interrupciones publicitarias con los medios de publicidad tradicionales

Con este concepto ya no hay interrupciones no deseadas y donde son los propios clientes los que se encuentran con las marcas e interactúan con ellas de forma completamente consentida.

Por esta razón, es verdaderamente importante hacer que las personas, clientes potenciales, se sientan atraídas por la marca, por sus productos y/o servicios. Lo importante es crear la sensación de que los usuarios verdaderamente necesitan los productos ofertados, pero para ello hay que crear una campaña efectiva y aprovecharse de las ventajas que reporta el inbound marketing en el mundo de la publicidad y los negocios.

[Tweet “Actualmente, los propios clientes los que se encuentran con las marcas”]

Para que salga bien, no se deben dejar de lado las diferentes fases para aumentar al máximo el éxito. El primer paso es crear la definición de la estrategia, necesario antes de comenzar una campaña de marketing. En esta etapa se debe definir el cliente potencial, cuáles son las palabras clave objetivo, conocer los recursos disponibles y conocer los resultados de acciones de marketing anteriores, entre otros.

El medio de conversión debe ser desarrollado, ya no solo en webs, blogs o tiendas online sino que también puede ser en redes sociales, todo dependiendo de la clase y tipología de cada cliente, producto o servicio a promocionar y a la técnica de marketing que se va a utilizar, en este caso.

El siguiente de los pasos es un poco más complejo, la generación de tráfico hacia el elemento de conversión, por ello se deben tomar medidas y realizar acciones de posicionamiento en buscadores, publicidad en los mismos, email marketing, acciones en las redes sociales, etc.

Otros importantes pasos que deben ser realizados es convertir en objetivos cumplidos las visitas conseguidas; intentar convertir los leads en ventas gracias a todos los logros que se han obtenido. Los siguientes pasos son fidelización, medición de resultados y finalmente la optimización del proceso.

Todas las empresas que tengan presencia en Internet deben ser conscientes de todos los beneficios que reporta utilizar correctamente una estrategia bien diseñada de inbound marketing, algo que no solamente es una tendencia actual sino que es una fórmula con resultados contrastados y que todos deberíamos adoptar en alguna ocasión.

Imagen: Shutterstock

Marcelo Ferrando Castro

El contenido es mi pasión. COO y director de Contenidos de Vintage Comunicación y sus proyectos. Director y fundador de Red Historia (http://redhistoria.com/).

No Comments

Deja un comentario