Vintage Comunicación | Facebook y su publicidad
789
single,single-post,postid-789,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Publi_Facebook_Destacada

Facebook y su publicidad

Casi todos sabemos ya que los beneficios generados por las redes sociales provienen de la publicidad que insertamos en ellas.

Tuenti, Twitter, Facebook…, presentan un sin fin de banners, enlaces patrocinados, videos promocionales… Cada red social lucha por conseguir que los publicistas inviertan en ellas y así reducir sus costes, de ahí que exista una gran competencia entre Social Media y el gran poder de los buscadores como Google.

Facebook sigue liderando el ranking de las redes sociales con más de mil millones de usuarios. Por tanto el interés de las empresas por estar presente en dicha red es muy alto.

Pero lo principal que deben saber es cómo sacar partido a la publicidad de Facebook para que su marca gane notoriedad.

Anuncios VintageLos anuncios de Facebook.

Cada usuario encuentra en su página principal publicidad personalizada que Facebook va determinando en función de:

– Los intereses personales de cada usuario, así como los ‘Me gusta’ en los que se clica. Los likes son una parte fundamental para conocer lo que más nos gusta. Lo mismo ocurre con la ubicación desde la que se hacen publicaciones.

– La información que nos llega a través de terceros también influyen en la personalización de las páginas, al igual que las marcas que pagan por realizar anuncios destacados.

Qué poder tienen los usuarios.

Cada miembro puede influir sobre la publicidad que ven realizando algunos cambios: Modificando los intereses de su biografía, eliminando historial de Facebook irrelevante y clicando ‘Me gusta’ en las marcas que realmente les interesen para que aparezcan los anuncios de aquello que de verdad les llame la atención.

El poder de las marcas.

Las marcas lo tienen tan sencillo como: crear un anuncio, pagar a Facebook para que aparezca en función del target (según likes, intereses, ubicación…) y ser vistos por su público objetivo.

Pero cada empresa busca cumplir unos objetivos distintos como aumentar fans, que sus publicaciones sean más vistas o generar tráfico hacia otro sitio web.

Todo esto va a coincidir en un mismo punto: la persuasión. Es fundamental realizar anuncios atractivos que capten la atención del público y no irriten. De lo contrario una publicidad que no sea persuasiva, aún estando bien dirigida por intereses o likes, puede generar una mala imagen hacia la marca.

Tipos de anuncios en Facebook.

Esta red social nos ofrece hasta cuatro formas diferentes de publicitarnos, según lo que más se adapte a la marca. Empezamos:

– Anuncios de Facebook.
Posiblemente lo más conocido. Se ubican en la parte derecha de la página principal del usuario y suele ir acompañado de una imagen que lo hace más atractivo. Éste te redirecciona al sitio elegido por la marca.

 Historias o enlaces patrocinados. Muestran al usuario la actividad de sus amigos con marcas las cuáles han pagado para aparecer destacadas. Aquí tiene una gran influencia la privacidad de los usuarios, que sólo podrán ver las historias en las que participan sus conocidos con los que comparten actividad.

Un ejemplo sería: A Javier Mendoza y Sandra Espinar Serta les gusta Nike España.

El vínculo te puede enviar hacia contenido interno como su red social o su página de fans, o hacia contenido externo como la web oficial.

 Aplicaciones patrocinadas. Facebook apoya el patrocinio de las aplicaciones móviles de las marcas con el fin de promover el uso de la propia aplicación móvil de la red social.

Es decir, cuando utilizas la aplicación móvil de Facebook, podemos encontrar en el tablón de novedades, entre noticia y noticia, anuncios que promocionan la aplicación móvil de una marca concreta.

– Patrocinio de eventos. En formato de anuncio, se presentan estos eventos patrocinados como concursos o citas puntuales que nos derivan a las páginas de eventos de Facebook, hacia las web o cualquier otro sitio determinado por la marca.

José Luis Galvis a través de su serie de vídeos te resuelve las dudas acerca de publicidad en Facebook.

 

Marta Franco
No Comments

Deja un comentario