Vintage Comunicación | Es obligatorio que las empresas conozcan su ROI
1884
single,single-post,postid-1884,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
roi

Es obligatorio que las empresas conozcan su ROI

No importa si se trata de una pequeña empresa o si es una gran multinacional, el ROI es algo que se debe tener controlado en todo momento y casualmente, algo que no todas las empresas pueden medir correctamente, con lo que los resultados pueden ser diferentes en cada caso y en algunos, alejados de la realidad.

Es muy importante destacar que el ROI, tal como lo conocemos en el entorno de Internet, debe aplicarse solamente a los medios digitales, sobre todo porque el ROI de las empresas que no tienen presencia en Internet, o no le prestan demasiada atención, se barema de una forma diferente, por ello nos centraremos solo en la red.

Con las herramientas actuales se puede medir correctamente, o al menos de la forma más fiable posible, el retorno de la inversión. Pero no solo hacen falta esas herramientas y los datos que recaban, sino que se debe saber interpretar esos datos para generar unas métricas que puedan reportar una correcta medida.

optimize-for-roi

Algunas empresas, muy correctamente ante la imposibilidad de contratar a una persona que se dedique a ello, deciden subcontratar a empresas externas para que puedan realizar ese trabajo, aunque no todas están interesadas en ello porque consideran que es un gasto innecesario, que el ROI se ve “en la caja”.

Conocer el retorno de la inversión requiere contar con cierta experiencia en Internet y contando con los datos bien interpretados se puede tener mucha ventaja frente a la competencia dado que estos datos pueden revelar si se está realizando bien determinada campaña o cualquier otra clase de proyecto, permitiendo una reorganización y cambio de planes si se da el caso, con el consiguiente ahorro de costes y tiempo.

[Tweet “Conocer el ROI requiere contar con cierta experiencia en Internet”]

Esto es algo que a muchas empresas no les resulta del todo convincente, en parte por desconocimiento de las técnicas actuales que poco o nada tienen que ver con las que había hace unos cuantos años y las cuales estaban más enfocadas al entorno del día a día, del tú a tú y no en el plano de Internet.

Esta brecha es la que hay que salvar en muchos casos donde las empresas no están aprovechando al máximo sus recursos, pudiendo obtener más beneficios si tan solo dedicasen un pequeño porcentaje de su inversión en conocer el ROI de su desempeño laboral, algo muy tenido en cuenta por muchas empresas y poco a poco para otras que están comenzando a darse cuenta de su importancia.

Imagen portada: Shutterstock

Marcelo Ferrando Castro

El contenido es mi pasión. COO y director de Contenidos de Vintage Comunicación y sus proyectos. Director y fundador de Red Historia (http://redhistoria.com/).

No Comments

Deja un comentario