Vintage Comunicación | El peso del SEO en las búsquedas orgánicas
1931
single,single-post,postid-1931,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
seo

El peso del SEO en las búsquedas orgánicas

Hoy en día, Internet proporciona todo un torrente de información para prácticamente cualquier clase de búsqueda orgánica. Según diferentes estudios, el número de particulares que realizan su búsqueda antes de adquirir determinado producto ha ido en aumento en los últimos años, algo en lo que debe fijarse cualquier empresa que tenga presencia en Internet, especialmente aquella en la que el SEO sea una de sus bazas más fuertes.

Pero no ocurre sobre los productos sino que también ocurre con los establecimientos que los venden o que ofrecen determinados servicios en sí, lo que demuestra que la búsqueda orgánica es la más utilizada por los usuarios de Internet y también que las tendencias de compra han ido cambiando con el paso de los años.

Actualmente las búsquedas por Internet son el pan nuestro de cada día para muchas personas, algo a lo que no deben quedar ajenas las empresas porque los hábitos de compras revelan que cada vez hay más gente que busca información y opiniones sobre cualquier cosa que quieran comprar, pudiendo ser un factor determinante ante la elección de compra o no.

Aunque los buscadores son la herramienta más utilizada para ello, otros puntos donde los usuarios buscan información es en las webs especializadas y también en las redes sociales, otra de las tendencias más al alza en estos momentos.

¿Cómo podemos aprovecharnos de las búsquedas específicas sobre empresas?

Teniendo en cuenta de que el método más directo para realizar una búsqueda sobre una empresa determinada poniendo el nombre y su emplazamiento en Google, se puede ir un poco más allá en tema SEO dado que las empresas podrían aplicar estas técnicas en sus nombres corporativos, algo que mejorará notablemente el posicionamiento de la marca en sí.

Puede ser por comodidad o por falta de tiempo, pero un alto porcentaje de personas, todas ellas clientes potenciales, tienen grabado a fuego ese ritual de visitar la web o blog del comercio que tenga el producto que desean antes de ir físicamente a preguntar.

Las cosas han cambiado mucho y las marcas deben ir acostumbrándose poco a poco a ello, aunque siempre es mejor hacerlo antes que la competencia, porque a fin de cuentas, los que finalmente deciden sobre si un producto o servicio va a tener éxito son los consumidores.

Nadie puede quedarse estancado en unas técnicas que quizá funcionase a la perfección hace, por ejemplo, un año. Lo mismo que los usuarios cambian, las firmas deben estar al tanto de todos los cambios que se producen en el mercado o incluso provocar ellas mismas el cambio.

Imagen: Shutterstock

Marcelo Ferrando Castro

El contenido es mi pasión. COO y director de Contenidos de Vintage Comunicación y sus proyectos. Director y fundador de Red Historia (http://redhistoria.com/).

No Comments

Deja un comentario