Vintage Comunicación | Dificultades del e-mail marketing y cómo superarlas
1519
single,single-post,postid-1519,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Email Marketing 04

Dificultades del e-mail marketing y cómo superarlas

El e-mail marketing consiste, como podemos deducir por su nombre, en el envío de correos electrónicos a una o varias personas con mensajes comerciales, tales como anuncios, promociones u ofertas.

Con este tipo de campañas, la venta en primera instancia es realmente difícil. Suele usarse para la fidelización o captación de clientes, para anunciar alguna característica nueva de la marca (por ejemplo, para lanzar el nuevo spot que ha hecho la empresa) o promover novedades en la línea de artículos y servicios ofertados. Si el objetivo es vender de forma inmediata, lo normal es que se contacte por este medio a clientes actuales interesados o antiguos compradores.

Email Marketing 06

A pesar de tener ventajas como el bajo coste que supone y la rapidez, cuenta también con varios inconvenientes que deberemos sortear:

1. Los filtros AntiSpam:

Debido a las facilidades del E-mail Marketing, hace unos años fue muy común llevarlo a cabo por parte de las compañías, hasta que se abusó de ello y ahora la mayoría de servidores de correo electrónico cuentan con este tipo de filtros para correos no deseados. Con el tiempo han surgido empresas especializadas en evitarlos y entrar en contacto directo con los clientes.

Email Marketing 02

2. Despertar interés:

Aunque lleguen a la bandeja de entrada, lo normal es que el cliente los ignore. Para evitar esto, lo mejor es elegir un buen título que describa lo que queremos vender al tiempo que sea original, divertido o misterioso. Es el gancho que ha de atrapar al público. Si somos molestos, nos marcarán como spam, por lo que la mejor táctica es ceñirse a un nicho de mercado específico que vaya a estar interesado en nuestro producto.

Email Marketing 03

3. Elegir el momento oportuno:

Está relacionado con el punto anterior. Lo más probable es que el cliente esté más receptivo en ciertos momentos del día. En horas de trabajo, estando ocupado, es más fácil que nos ignore. A primera hora de la mañana, nada más abrir el correo, quizás tenga muchos mails que le han llegado durante la noche y salte por encima del nuestro. Lo mejor es probar diversas horas para ver cuándo se obtiene mayor alcance.

Email Marketing

Es muy difícil conseguir resultados realmente positivos mediante este tipo de campañas con clientes nuevos por la saturación de la oferta publicitaria vía mail y la mala imagen general que posee esta táctica de comunicación. Aún así, tratando de evitar lo que hemos mencionado, si tu campaña es buena, las probabilidades de éxito serán mayores.

Una rama de marketing online que se tiende a integrar en la estrategia global por su bajo coste, su capacidad de segmentación, la oportunidad de analizar y obtener un feedback… y otras múltiples ventajas.

Email Marketing 05

 

Imágenes: Netactive, Posicionamiento en buscadores web SEO, 3 Comunicación, Marketing Strategys Online, Salespro, Hadfield.
Ana Poyo Torrado

Publicista y RR.PP. en ciernes. Apasionada de la creatividad, la moda y el arte en sus múltiples formas. Ejecutiva en Vintage Comunicación e Imagen con ganas de seguir aprendiendo y recorrer el mundo.

No Comments

Deja un comentario