Vintage Comunicación | Consejos y pistas sobre el estado del marketing de contenidos
1683
single,single-post,postid-1683,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
content marketing

Consejos y pistas sobre el estado del marketing de contenidos

El marketing de contenidos online ha supuesto una evolución notable en la forma de interpretar la publicidad por parte de las empresas. El avance de la tecnología y la Red han permitido unas ventas más eficientes y concretas a través del mismo.

Pero, de todas formas, es un mundo en el que andarse con cuidado. El que haya tanto cambio significa también que hay inestabilidad, que las bases no están aún sentadas. Uno de los ejemplos más claros es el del mercado móvil a la hora de publicitarnos.

Una importante web destinada a la monetización de la publicidad online ha calculado que, por cada euro ganado en Internet gracias a la publicidad, se ganan unos 50 céntimos en móviles. No es un mal número teniendo en cuenta que es un medio con mucho menos recorrido.

Marketing contenidos 2014

El problema es que la grandísima mayoría de esas ganancias no están nada repartidas, sino que se limitan a unas pocas empresas cuyas “ganancias por click” han acaparado el mercado e inflado la cifra. Un ejemplo de ello es Facebook, en el que vemos que en el primer trimestre de 2014 el 59% de sus ingresos provenían de este campo, mientras que en el mismo periodo del ejercicio anterior sólo representaban el 30%.

Dejando el móvil de lado, dentro de la web se han descubierto grandes diferencias entre unas páginas y otras según el contenido. Dependiendo de qué vendamos, sobre qué hablemos… nos acercaremos a un público o a otro.

esquema marketing de contenidos

Se ha podido observar que los mayores “ingresos por click” se generaron en webs de inmobiliarias, en tanto que los menores, por su parte, fueron en webs de venta de libros, música y vídeo o películas.

Dentro de dichas páginas hay ciertas características también que determinan un mayor o menor número de ganancias. Las webs que cuentan con un foro de discusión en ellas son las que generan más clics. Igualmente, las webs con ofertas o descuentos al estilo Groupon o Privalia han demostrado ser bastante eficientes.

Grafico marketing de contenidos

El marketing de contenidos facilita a las webs el darse a conocer, generar una publicidad más personalizada y, por tanto, aprovechar mejor el dinero invertido en ella.

Isma Jiménez

Deja un comentario