Vintage Comunicación | Consejos útiles para ser un buen blogger
1646
single,single-post,postid-1646,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
am überlegen

Consejos útiles para ser un buen blogger

Hoy en día y gracias a los datos casi diarios que recibimos sobre publicaciones en blogs y otros nuevos que nacen, la necesidad de fijar unas pautas o consejos sobre los que ceñirse se ha convertido en una tarea indispensable. ¿Quién dijo que ser blogger fuera sencillo? ¿Quién dijo que la inspiración siempre estaría ahí esperando por nosotros?

Cómo escribir en un blog

Ser blogger no es un trabajo fácil, requiere disciplina y esfuerzo, ganas y una gran dosis de creatividad. Una vez conoces una serie de trucos para mejorar tu labor, el trabajo se vuelve mucho más sencillo y ameno.

1. Antes de lanzarse a escribir es necesario definir una temática sobre la que hablar. Es fundamental sentarse y decidir qué se quiere expresar y cómo. Una vez hayas establecido unas pautas es hora de comenzar a construir el texto en base a una estructura clara.

2. A la hora de escribir la sencillez es indispensable. Las frases deben ser cortas, los párrafos de tamaño medio y el vocabulario y las expresiones estándar. Una recomendación importante es no repetir palabras y buscar sinónimos para enriquecer el texto. Muchos bloggers recurren a la excesiva adjetivación o adverbialización haciendo sus posts menos amenos. Las descripciones están bien para conseguir una buena narrativa pero hay que saber encontrar el punto medio.

Quizá una de las cosas fundamentales para mejorar en este aspecto es leer y mucho. Cuando tenemos un libro en las manos, además de aprender palabras nuevas, dejamos que la mente cree nuevos vínculos que pueden dar como resultado una idea creativa posterior.

Blogs de éxito

3. Revisar tu ortografía para evitar errores que los correctores no detectan. Si no estás seguro de usar una palabra, busca otra. A veces, una segunda persona que relea el texto ayuda a mejorar esos fallos que el propio autor no es capaz de ver.

4. Sé tú mismo. La autencidad es una característica que se valora mucho y más en esta profesión. Debes tener tu voz, tu estilo de escritura y una estética definida que permita que los demás reconozcan tu trabajo. No trates de imitar a otros, encuentra tu propio camino.

5. Conoce a tu audiencia. Pensar a quién te diriges a la hora de escribir facilita mucho el trabajo. Imagina cómo es tu lector, el tipo de lenguaje que utiliza, el lugar donde lee tus post, etc.

http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photos-social-network-background-media-icons-image19657188

6. Escribir diariamente, incluso cuando no estés motivado. Hacer de la escritura un hábito es fundamental para las personas que se dedican a esto. Ponte fechas, define objetivos y haz que la inspiración te encuentre siempre trabajando.

7. Concentración y enfoque. Busca un ambiente relajado donde poder crear con facilidad. Apaga el móvil, evita las distracciones y céntrate en el momento presente para escribir.

8. No hay prisa, tómate tu tiempo. Cada post es único, cada temática diferente. A medida que se adquiere experiencia, se comprende que no todos los textos requieren la misma dedicación.

Herramientas bloggers

9. Unirse a comunidades con temas relacionados y comprometerse. Participar en foros, discusiones y debates ayuda a mantener la visibilidad del blog y a definir el estilo en otras plataformas. Las comunidades permiten encontrar personas a las que les pueda gustar tu marca y que de otro modo no podrías haber captado.

10. Cuidar el contenido audiovisual. Las imágenes y los vídeos ayudan a provocar sensaciones en los lectores, por lo que deben ser cuidadas y estéticamente atractivas. La calidad es fundamental.

11. Regálate un bloc de notas. Este elemento es indispensable para todo blogger. En tamaño medio, se convertirá en el mejor compañero de viaje. Pero si alguna vez no lo tienes a tu alcance, busca maneras creativas de desarrollar tus ideas.

Logo Blog

Y, ante todo, divertirse. Ser blogger es un trabajo sacrificado pero cuando uno hace lo que le gusta y disfruta con ello, los lectores lo notan. Estos son algunos consejos para triunfar en la blogosfera que, al final y al cabo, es una de las primeras redes sociales que dio vida a las comunidades de intereses compartidos. Muy importante también la analítica de los datos.

 

Imágenes: aqueresocialmedia, andresturiweb, mileon.wordpress, posicionamientowebeconomico, go2jump, diez-euros.
Ana Poyo Torrado

Publicista y RR.PP. en ciernes. Apasionada de la creatividad, la moda y el arte en sus múltiples formas. Ejecutiva en Vintage Comunicación e Imagen con ganas de seguir aprendiendo y recorrer el mundo.

No Comments

Deja un comentario