Vintage Comunicación | Conoce tu reputación online de manera gratuita
928
single,single-post,postid-928,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
reputacion

Conoce tu reputación online de manera gratuita

La gestión de redes sociales, web o blogs tanto a nivel profesional o personal, genera entre el público que la visita una imagen u opinión que puede ser positiva, negativa o neutral, y esto afectará a nuestra reputación online.

Es necesario controlar si el feedback que generamos está orientado hacia nuestro beneficio lo cual a veces se complica al estar presente en diferentes lugares de la red. Para facilitarlo, estas herramientas nos ayudarán a controlar la reputación online, controlando las pautas establecidas y las posibles crisis comunicaciones que se generen.

1.   Google Alerts.

Es una de las herramientas más conocidas y fundamentalmente sirve para conocer qué opina y dice la gente sobre nuestra marca. A través de su buscador, puedes escribir la palabra clave y la herramienta hace un seguimiento por diferentes sitios web como blogs, noticias, redes sociales…. Puedes recibir alertas a través de tu mail seleccionando la periodicidad que desees.


2. Reputacion XL.
Seleccionas en tu cuenta los temas de interés, y la herramienta se encarga de rastrearlos por foros, redes sociales, webs, blogs, revistas y prensa, enviándote una alerta a tu correo cuando detecte noticias que hablan de dichos temas.


3. Buzzmonitor Herramienta que nos permite conocer lo que se dice de la marca y comparar la reputación de otras en redes sociales. Además te permite conocer lo que se habla sobre temas de interés para tu empresa.


4.   Social Mention
Herramienta que abarca todo Internet también enviándonos alertas a nuestro correo para conocer menciones, palabras claves o porcentajes del sentimiento hacia nuestra marca mediante unos filtros de categorías.


5.   Same Point .
Aunque es necesario registrase, es muy útil para conocer resultados de palabras claves en tiempo real.



6.  
Kurrently.
Similar a un motor de búsqueda, es igual que la herramienta anterior, dándonos resultados de palabras en tiempo real, pero sin necesidad de registrarse.


 
7.  
Klout.
Esta herramienta nos permite conocer en una gráfica la influencia que tenemos en las redes sociales a las que pertenecemos.



8.  
Reppler.
Si quieres resultados visuales y una herramienta de fácil manejo, esta es la tuya. Con ella conocerás diversos datos de tu identidad online y del uso que haces de las redes sociales.


 
9.  
Kred y Naymz:
Son dos de las aplicaciones más útiles al medir la reputación online por diversas redes recopilando diferente información en un mismo dashboard (tablero).


Marta Franco
No Comments

Deja un comentario