Vintage Comunicación | Cinco herramientas imprescindibles para content curator
644
single,single-post,postid-644,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
documentalista

Cinco herramientas imprescindibles para content curator

El content curator, o vamos a llamarlo por su nombre, el documentalista, es la persona encargada de encontrar información que sea de relevancia según la estrategia y el nicho que tratemos, y que posteriormente se reelaborará y difundirá a través de los canales de comunicación de las empresas.

documentalista

¿Qué herramientas utiliza un content curator?

Esta es la persona que ofrece la posibilidad de generar contenidos de gran calidad, con el objetivo de crear una comunidad de seguidores y convertir la web en una referencia del sector. Sin embargo, ¿qué herramientas utiliza para realizar la curación? Hoy os dejo una lista con cinco herramientas imprescindibles para un content curator.

  1. Lector de Feed: El RSS debe ser una de nuestras herramientas de cabecera. Nos permite estar al día con todas las novedades del sector por lo que, cada vez que encontremos una fuente, debemos añadirla a nuestro RSS (en lo personal utilizo Google Reader).
  2. Google Alerts: Si solemos utilizar mucho el correo electrónico, las alertas de Google serán uno de nuestros mejores aliados. No sólo nos permite recibir un aviso cuando aparezca alguno de los términos que hemos marcado en los filtros, como ser “noticias”, “blogs”, “Marketing”, “Social Media”, o el que prefiráis, sino que además nos puede ser de enorme ayuda ante una crisis, pues recibiremos al instante cuando se esté hablando de nosotros y si se hace de mala forma, podremos tomar las medidas correspondientes a tiempo.
  3. Twitter Search: Muy pocas personas utilizan las búsquedas de Twitter, a lo que me pregunto ¿por qué si es tan útil? Nos permite encontrar cualquier tema que se esté tratando en el momento, sea un hashtag o una simple palabra clave.
  4. La búsqueda avanzada de Twitter. Me ha llamado poderosamente la atención el día que dimos la charla con desarrolloweb.com es que casi ningún usuario conocía la búsqueda avanzada de Twitter, ¡con lo útil que es! Nos permite aplicar diferentes filtros, desde palabras claves a frases exactas, o por personas, e incluso utilizando diversos comandos como “-youtube”, por ejemplo, para que no nos entregue como resultados los vídeos que mencionan al buscador de vídeos.
  5. Storify: es una herramienta ideal que refleja todos los acontecimientos de la actualidad. Permite integrarse con todas las plataformas sociales como Facebook o Twitter, además de integrarla con los blogs, añadiendo noticias de la temática que nos interese, según los filtros que nosotros mismos agregamos.

Para finalizar el artículo os dejo un consejo: buscad siempre nuevas herramientas. Existen cientos de herramientas que nos ofrecen diferentes cualidades para nuestro trabajo diario. Es imprescindible buscarlas y tenerlas anotadas en alguna parte, para no quedarnos rezagados. En un próximo artículo os mencionaré algunas de mis favoritas y que creo no pueden faltarle a una persona que realice curación de contenidos.

Marcelo Ferrando Castro

El contenido es mi pasión. COO y director de Contenidos de Vintage Comunicación y sus proyectos. Director y fundador de Red Historia (http://redhistoria.com/).

No Comments

Deja un comentario