Vintage Comunicación | Authorship de Google no ha desaparecido (totalmente)
1901
single,single-post,postid-1901,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
authorship google

Authorship de Google no ha desaparecido (totalmente)

El pasado mes de agosto Google sorprendía a todo el mundo con su decisión de prescindir de la autoría o Authorship. En un principio, se habló de la gran importancia de la autoría para poder mejorar los resultados de búsqueda pero en muy poco tiempo todo cambió de la noche a la mañana.

Hace aproximadamente dos años, Google comenzó a incluir en los resultados de búsqueda la imagen y el nombre del autor del artículo si contaba con un perfil en Google+. Se decía que los beneficios eran más que palpables dado que con la imagen se conseguiría aumentar el número de clics y mejorarían los resultados de búsqueda.

foto google authorship

Poco tiempo después, el analista John Mueller anunciaba que esta información no era verdaderamente útil para los usuarios, pudiendo distraer la atención de los propios resultados por lo que, finalmente, Google optó por dejar de mostrar la autoría dentro de sus resultados de búsqueda.

Además Mueller quiso recordar que la fotografía también consumía espacio pantalla para los usuarios de dispositivos móviles y también ancho de banda y los resultados con la fotografía del autor no reportaron notables diferencias en los clics.

[Tweet “No todos los artículos destacados con la autoría eran obligadamente de mayor calidad”]

No todos los artículos destacados con la autoría eran obligadamente de mayor calidad y relevancia que el resto, algo que estaba condicionando el criterio de selección de los resultados con algo como los estímulos visuales que proporcionaba la fotografía en lugar del propio contenido. Lo que se estaba haciendo era “premiar” a los autores que tuviesen un perfil en la red social Google +.

¿Y qué pasará ahora?

Después de la desaparición de Authorship, varios portavoces de Google han precisado que aún hay ciertos “residuos” del programa como por puede ser por ejemplo la muestra de atributos de la autoría para los usuarios de la red social Google +, que podrán ver todas aquellas personas que tienen en los círculos.

Hay que dejar clara una cosa, aunque Authorship ya no está en marcha no significa que el gigante de Mountain View no cuente con diferentes medios para tener en cuenta en su algoritmo de dónde procede determinado contenido y también la fiabilidad de su fuente como uno de los factores más importantes para el posicionamiento SEO.

Esto hace que no hay que dejar de lado aquellos pequeños signos que demuestren la calidad de los contenidos de nuestras páginas así como el reconocimiento de aquellas personas que las elaboran.

Imagen: Shutterstock

Marcelo Ferrando Castro

El contenido es mi pasión. COO y director de Contenidos de Vintage Comunicación y sus proyectos. Director y fundador de Red Historia (http://redhistoria.com/).

No Comments

Deja un comentario