Vintage Comunicación | 9 Consejos sobre cómo sacarle un mayor partido a un buen contenido en redes sociales
2132
single,single-post,postid-2132,single-format-standard,qode-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,capri-ver-1.2.1, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,grid_1200,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive
Contenido desgranado

9 Consejos sobre cómo sacarle un mayor partido a un buen contenido en redes sociales

Muchas veces, nuestra obsesión por crear y crear contenido de calidad nos deja extasiados y no sabemos sacarle el provecho suficiente a la hora de publicarlos en redes sociales. Hay que saber ir más allá y tomarnos un tiempo en ver la mejor manera de presentarlo.

Por eso queremos daros algunos consejos para explotar todas las posibilidades de un contenido de calidad con estos 9 consejos:

1 – Refresca tus artículos.

Un mismo post puede ayudarte a afrontar varias situaciones. Si ya trataste un tema en su momento pero este vuelve a salir a la palestra no es necesario que pierdas tiempo escribiendo algo que ya sabes que está hecho. Simplemente reformula el mensaje en tus redes y vuelve a compartir este mismo contenido.

2 – Publica tus presentaciones en SlideShare.

Seguro que sabes que SlideShare funciona muy bien en LinkedIn. No seas tímido, seguro que antiguas presentaciones que hiciste en su momento ayudan mucho a otros y a la vez te ayudarán a ti a hacerte visible como profesional o marca.

Contenido desgranado

3 – Revisa tu contenido de más éxito.

Hay decenas de herramientas para redes sociales que nos dicen cuáles son nuestros contenidos con mejor resultado. Prueba a compartirlos de nuevo en franjas horarias diferentes. Si funcionaron una vez, seguro que vuelven a funcionar.

4 – Encuentra lo que está funcionando y compártelo.

No hay que obcecarse en compartir solo contenido propio al igual que tampoco es bueno compartir solo contenido de otros. Echa un vistazo como rutina a lo que hacen los demás. Demostrar que tienes buen criterio para elegir contenido ajeno puede ayudarte a posicionarte mejor dentro de la red. Los compartidos te lo agradecerán y tus seguidores, si es de calidad, también.

[Tweet “Tener buen criterio para elegir contenido ajeno puede ayudarte a posicionarte mejor dentro de la red”]

5 – Contenido en movimiento.

Si ves que uno de tus post ha tenido un éxito notable ¿por qué no darle un poco de movimiento? Puedes cambiar el formato en el que lo presentaste. A través de una infografía, animando después esta misma infografía, haciendo un tutorial o directamente contándolo a cámara servirá para que ese contenido que ya ha tenido éxito llegue aun más lejos y alcance a otro tipo de público al que no llegaste a través del post original.

6 – No repitas título en contenido y en redes.

Las prisas y las ganas de dejarlo todo programado pueden llevarte a resultar aburrido. Si el contenido ya tiene un título intenta que el texto que lo preceda en redes no sea el mismo, prueba con algo más cercano al seguidor, un mensaje que despierte su curiosidad por saber más. Cada vez es más difícil destacar sobre el resto de mensajes, trabájatelo.

7 – Desgrana el contenido para ofrecer distintos mensajes.

De un mismo contenido se pueden sacar diferentes mensajes. Saca las imágenes o las frases más impactantes de cada contenido y conviértelas en distintas publicaciones. Así un mismo contenido podrá tener mucho más alcance.

[Tweet “Desgranar el contenido para ofrecer diferentes mensajes ofrece muy buenos resultados”]

8 – Toma las riendas de la conversación en Twitter.

Tómate tu tiempo en llamar la atención de los que te rodean e incluso habla antes por privado para ponerlo en marcha. A partir de un hashtag puedes iniciar un debate o conversación pública sobre un tema que te interese con algún seguidor u otra marca. Esto atraerá a otros para unirse.

Recuerda, las redes sociales están para escuchar no solo para enviar los mensajes que nos interesen transmitir. Si eres tú, desde tu imagen o marca quien inicia la conversación, también serás tú el que pueda mantenerla bajo control dentro de lo posible.

9 – Mantén algo distintivo en las imágenes que acompañen a tu post.

Cuando publicamos algo en nuestras redes o las redes de la marca para la que trabajamos, nuestros seguidores saben donde están y desde donde están recibiendo el contenido. El problema surge cuando tu contenido se comparte a través de otras redes. Tu imagen puede quedar diluida. Por eso es importante intentar que todas las imágenes que acompañen a tu contenido guarden un estilo propio, algo distintivo que relacione contenido y marca directamente.

En caso de que esto no sea posible, normalmente por falta de medios, puedes recurrir a incluir un pequeño texto sobre la imagen que sea respetuoso con las normas pero que relacione marca y contenido.

Podríamos pasarnos horas compartiendo muchos más de estos pequeños consejos que pueden hacer que tu contenido marque la diferencia y no se quede en uno más. En definitiva, el secreto está en además de la calidad del contenido, en ser cuidadosos, tener clara nuestra estrategia e imagen y mimar la forma en la que presentamos los contenidos y los ofrecemos en nuestras plataformas sociales.

Miguel Ángel Gálvez
No Comments

Deja un comentario